Para empezar, te diré que nadie en publicidad es verdadera y totalmente independiente. Todos, en algún momento, compartimos el trabajo, pero si lo que quieres es abrir tu propio camino, deja que te aliente, pero te diga algo.
No va a ser fácil y tienes que prepárate bien para dar el salto y pasar de la “protección” de un sueldo mensual que incluye bonificaciones y vacaciones a cuidar que cada fin de mes el “debe” no sea mayor que el “haber” y se pueda seguir respirando tranquilo. Prepárate porque las angustias que antes eran preocupación de otros, van a ser enteramente tuyas. Lo más nimio: la cuenta de la luz, la del teléfono, la velocidad de Internet, la resma de papel que hay que comprar, el pago de las movilidades y la cantidad de café que se toma a la semana, entre otros, de pronto cobra gran importancia. Son muchas cosas que te distraen de lo que quieres hacer, pero necesitas irlas resolviendo también. ¿Y el tiempo para crear?: debes acostumbrarte a manejar el tiempo, el que dispones; a saber que no está hecho de material elástico y que el día tiene 24 horas, que todo toma tiempo y cuesta. Cuesta trabajo y dinero.
Hacer las cosas “por su cuenta” es lo que todos quisieran y solo algunos hacen. Es que hay que prepararse y estar listo para aquello que venga. Ser de verdad independiente es una brava decisión.
Comment
Yo soy independiente y me siento cómodo en este papel. No hay nada como ser su propio jefe. La madurez profesional esta garantizada para los independientes.