Es la referencia cuando se quiere estudiar publicidad.
Es el mejor lugar donde la teoría se une con la práctica y los que enseñan, en su gran mayoría, son los que la hacen.
De pronto este es un comentario de alguien que ha estado comprometido desde el principio, pero eso da la ventaja de conocer el origen sencillo de la idea fundacional y de qué modo se ha desarrollado con los años.
Formar publicistas desde la base y lograr que se incremente de un modo apreciable lo que era una pequeña cofradía, formada en su mayor parte por gente que había hecho de la publicidad su trabajo-pasión y que venía de diferentes disciplinas, de otras profesiones, de entusiasmos acaso.
Ser pioneros significa abrir camino y seguir adelante a pesar de las dificultades; es también saber que se está dando el ejemplo, que sienta un precedente y todo esto ha significado que el IPP sea visto y sea en realidad el semillero del que salen los nuevos, auténticos publicistas.
La publicidad cambió con el IPP, digamos que se profesionalizó y se puede hablar de un antes y un después.
Son una responsabilidad y una gran alegría el saber que desde aquí salen quienes hacen cada día que la publicidad crezca. Que son capaces de conseguir sus sueños y de hacer soñar a los demás.
Son tres sencillas letras llenas de mil significados, pero lo importante es que dicen que aquí se forman los que hacen a la Publicidad Peruana.
Dejar un comentario