En Internet es hacer súper popular y “contagioso” algo.
Contagioso porque se transmite rápidamente a una gran cantidad de personas, que a su vez “contagian” a otras y estas a otras y estas a otras… y así podemos llegar casi hasta el infinito.
La viralización es un fenómeno, que bien aprovechado significa para una pieza publicitaria una audiencia enorme y creciente, la que a veces no se logra con medios habituales.
Es necesario para la viralización, en primer lugar algo que definitivamente salga de lo común. Hallado, habrá que darle la forma adecuada para que a los internautas les provoque y no resistan compartirlo. Esto que parece sencillo, no lo es, porque el mensaje debe ser muy claro y potente. Se dispone de poco espacio y hay que saber manejar bien las redes para tener éxito.
Hay que pensar si lo que tenemos es TAN bueno que NOSOTROS lo compartiríamos, porque estamos SEGUROS que nos lo agradecerán. Una analogía sería un chiste magnífico, de esos que ruedan, rebotan y los volvemos a oír contados por distintas personas.
Me parece que es más sencillo hacer un buen spot o una pieza publicitaria preciada, que un viral.
Miren la diferencia entre lo que hay de publicidad “convencional” y los virales.
Sí, es cuestión de animarse a contagiar.
Manolo Echegaray
22.1.2005
Dejar un comentario