¿Qué tipos de publicidad existen?, ¿Cómo podemos dar a conocer nuestro producto o servicio de manera exitosa? Sabemos que la publicidad es un mundo bastante amplio, por eso, las marcas se hacen estas preguntas y buscan el tipo de publicidad que se adecue mejor a sus necesidades. Previamente, como marca deberás fijar los objetivos de la campaña publicitaria que deseas realizar, de esta manera será más sencillo elegir el tipo de publicidad ideal para ti.
Tipos de publicidad
Sin importar el tipo de negocio, uno de sus puntos de acción más importante siempre será la publicidad. A continuación, te contamos los tipos de publicidad que existen y en qué consiste cada uno de ellos.
Publicidad impresa
La publicidad impresa es la cual se realiza en cualquier medio impreso, ya sean periódicos, folletos, revistas, etc. Este tipo de publicidad cuenta con una alta tasa de fidelidad, ya que las personas que compran periódico suelen elegir siempre el mismo. Por otro lado, las revistas te permiten segmentar aún más tu público debido a que la mayoría tienen cierta temeatica. Sin embargo, la publicidad impresa ha ido perdiendo alcance debido a la crisis de los medios de comunicación.
Publicidad en radio y televisión
La publicidad en radio son los anuncios que escuchas en las pausas publicitarias de los programas de radio. A pesar de la crisis de los medios y de la desuso de este medio, la radio sigue siendo una de las preferidas para las personas mayores, será ideal si quieres llegar a ese nicho en específico. La televisión por otro lado, es uno de los medios favoritos de la empresa debido a que la imagen y el sonido permite llegar de forma masiva al público. Al contrario de la radio, la televisión es útil si lo que se busca es demostrar cómo funciona un producto o servicio. Sin embargo, en muchas ocasiones no es accesible para todas las marcas debido al precio, ya que suele ser mucho más costoso que los demás medios.
Publicidad online
Con la llegada del internet, descubrimos que también existen nuevas formas de llegar a nuestro público objetivo, lejos de la publicidad tradicional. Esta, abarca múltiples modelos de publicidad como: anuncios en buscadores (Google Ads), anuncios en redes sociales (Facebook Ads, Twitter Ads), banners en páginas webs. Gracias a este tipo de publicidad, las marcas pueden segmentar sus públicos y medir los datos con mucha mayor precisión al contrario de las demás. Las posibilidades que nos brinda la publicidad online son gigantes, teniendo en cuenta el Big Data a nuestra disposión pudiendo potenciar al máximo los anuncios. Y para terminar, la mejor parte es el bajo costo por cada una de las publicaciones.
Publicidad exterior
La publicidad exterior forma parte de la familia de publicidad tradicional, pero nunca pasa de moda. Es aquella que aparece en lugares públicos como: autopistas, carteles, vallas publicitarias, rótulos luminosos, banderolas, etc. Gracias a sus características, tiene mucha proximidad con el cliente potencial y llama mucho la atención debido a la gran fuerza visual para llamar la atención que posee. Sin embargo, recomendamos que la publicidad exterior se complemente con otros tipos de publicidad para reforzar aún más el impacto.
Publicidad telefónica y e-mail
Este tipo de publicidad consiste en la comunicación por parte de la marca del producto o servicio por vía telefónica a sus posibles clientes potenciales. El e-mail también se utiliza como medio publicitario, podemos realizar publicidad directa sobre las personas interesadas en nuestro producto o servicio, facilitando el proceso final de compra. Recordemos que este tipo de servicio publicitario sólo será posible si el receptor ha brindado previamente su consentimiento para que la empresa pueda utilizar sus datos con aquellos fines.
¿Cómo elegir el mejor tipo de publicidad para mi empresa?
En un inicio, toda empresa debe tener un plan general de marketing y un plan de medios donde se decidirá qué, cómo y cueando queremos publicitar. También, se deberá asignar un presupuesto y realizar el debido estudio de mercado previo para poder optimizar al máximo el gasto en publicidad para obtener la mejor tasa de conversión y el mejor retorno de la inversión.
Esperamos que esta información te sea de ayuda y que tengas más en claro los tipos de publicidad que existen, sus características, beneficios y alcance. Sabemos que el siglo XXI viene con cambios constantes y retos en el ámbito publicitario, ¿Estás listo?.
Comment
Estupendo blog que nos ayuda ha saber como ocupar la publicidad para cada ocasión