En la actualidad existen diversos tipos de marketing, cada uno enfocado a diversas estrategias y con diferentes finalidades. Sabemos que puede resultar complicado elegir el tipo de marketing que deseas aplicar en tu estrategia de comunicación. Por esa razón, en este artículo te ayudaremos a comprender cada uno de los tipos de marketing para que puedas identificar cual usar y en qué momento resulta más oportuno.
Marketing tradicional
Este tipo de marketing se utilizó durante muchos años hasta la aparición del marketing digital. También conocido como marketing offline, utiliza los medios tradicionales como radio y televisión. Se convierte en tu mejor opción si buscas comunicar un mensaje de manera masiva, como un lanzamiento o relanzamiento.
Marketing digital
Es el marketing favorito de todos, especialmente de los negocios online. Este tipo de marketing hace uso del internet para desarrollar estrategias como el Marketing de atracción o el inbound marketing. Con ayuda de herramientas SEO, anuncios en páginas web o plataformas de mailing masivo. Sin duda, ofrece muchos beneficios para los anunciantes, ya que permite una segmentación más precisa y un análisis de data exacto y práctico.
Marketing de contenidos
Así como el marketing digital, este hace uso de recursos digitales para elaborar diversos tipos de contenido que puedan resultar interesante para el público objetivo. Esta opción es la más eficiente, si lo que deseas es fidelizar a tus clientes y atraer audiencia interesada en tu rubro.
Marketing en redes sociales
Cada red social es un mundo diferente y atrae a un público diferente. Es sumamente importante conocer las técnicas y estrategias para cada una de ellas y aprovechar sus recursos al máximo. Si lo que buscas es llegar a nichos de mercado, este tipo de marketing es para ti.
Email marketing
Las marcas utilizan este tipo de marketing para enviar promociones o información a sus clientes. Esto funciona gracias a una recolección de base de datos, y aunque en sus inicios resultaba ser muy efectivo, los nuevos bloqueos para publicidad en correos electrónicos, no permite que cuenten con la misma eficacia hoy en día.
Marketing de influencia
Este tipo de marketing se ha desarrollado durante los últimos años y ha demostrado ser muy eficiente. Consiste en utilizar“influencers” para que muestren, utilicen y recomienden determinados servicios o productos. Te recomendamos utilizarlo si quieres atraer mercados o nichos específicos hacia tu marca.
Neuromarketing
Este consiste en la unión de la ciencia y el marketing para conocer a profundidad la mente del consumidor y poder elaborar estrategias específicas y muy efectivas. Te recomendamos ponerlo en práctica para tener un amplio conocimiento de tu público objetivo
Cómo puedes notar, existen muchos tipos de marketing y cada uno de ellos está enfocado en un objetivo diferente. Es importante reconocer primero qué es lo que quieres lograr con tu campaña, para así, poder elegir el tipo de marketing que mejor se adapte a tus necesidades. Recuerda que puedes utilizar varios tipos de marketing en una misma estrategia de comunicación, sólo asegúrate que todos estén alineados entre sí y guarden coherencia en el mensaje.
Dejar un comentario