¡DE TODO MENOS ABURRIDAS! Serían las palabras perfectas para describir las tendencias en diseño este 2018. En esta era digital, las modas se pueden evaporar tan rápido como llegaron el caos tipográfico, la ilustración sobre fotografía o las fotos enmascaradas son algunas de las tendencias que han superado con 20 de nota la prueba del tiempo permaneciendo en uso a diferencia de otras que han pasado de ser modernas a obsoletas. Descubre las nuevas propuestas aquí debajo y pregúntate ¿Es hora de un cambio de Look?
#1 LOGOS RESPONSIVE
Día a día aumenta el uso de los dispositivos móviles y debido a esto es recomendable que todo Logo cuente con variantes en su forma y entre más simple pues mucho mejor. Deben contar con buena visibilidad y ser adaptables a nuestros dispositivos más cotidianos (Smartphone, tableta, PC y laptop) los cuales son como vitrinas en donde toda marca se exhibe al público pues su identidad gráfica se encuentra expuesta, es aconsejable que sean 4 logos, cada uno enfocado a un dispositivo.
#2 FOTOS ENMASCARADAS
Esta nueva combinación entre collage y montaje consiste en utilizar elementos de texto en formas orgánicas, irregulares o icónicas para crear ilusiones o patrones con texturas que terminan dando a la obra un acabado estético muy moderno y llamativo. Es la fusión entre imagen y texto la que atrapa la atención de todo tipo de público.
#3 COLORES VIBRANTES Y CON GRADACIONES
Este estilo en particular se está posicionando mucho en esta década gracias a que la buena resolución de las pantallas modernas, consiste en la exploración de colores en su máxima expresión utilizando colores vibrantes que difícilmente pueden ser obtenidos mediante la impresión.
#4 ILUSTRACIÓN SOBRE FOTOGRAFÍA
Es una de las tendencias más fuertes gracias a las “historias” que son compartidas en Instagram, Facebook y Whatsapp. Las personas están creando universos imaginarios con dibujos propios sin embargo como diseñadores aprovechamos estas tendencias para enfocarlas más en el ámbito comercial.
#5 INTEGRACIÓN ENTRE TEXTO E IMAGEN
Es una técnica muy cercana a la del collage, consiste en tomar las letras o palabras e integrarlas en un entorno, donde se ubican junto a elementos similares los cuales a su vez rodean la imagen principal logrando así un resultado surrealista bastante agradable a la vista.
Dejar un comentario