¡EL TITULAR!
La parte más importante de un anuncio es el titular o encabezado porque conduce al lector a leer o dejar el anuncio.
Lo primero es conocer bien al producto y al comprador o segmento objetivo, luego, escribe un borrador del texto donde podría haber un punto clave. Tras encontrar el concepto, escribe el encabezado de forma que fluya con el texto. Hay que tomar en cuenta que la ilustración también cuenta.
Existen tres clases de encabezados exitosos: los que atraen el interés personal del lector basándose en beneficios, los que dan noticias, o los que provocan curiosidad.
Los encabezados sin sentido (los que no entran en ninguna de las categorías anteriores) no transmiten ningún mensaje ni atraen al lector. También es importante utilizar un lenguaje sencillo. Trata leyendo tus encabezados a distintas personas sin decirles de qué tratan y mira sus reacciones. En pocas palabras los titulares más exitosos resaltan cuatro cualidades importantes: el interés personal, noticias, curiosidad, y una manera rápida y sencilla de hacer algo.
No hay que basarse en los premios publicitarios para determinar la efectividad, porque los jueces pueden sucumbir a errores comunes que los hagan elegir encabezados malos.
Hay que creer más en las pruebas y resultados que en las especulaciones teóricas.
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