El Storytelling ha estado siempre presente en el mundo audiovisual, sin embargo, durante los últimos años, ha ganado gran popularidad, debido a los grandes beneficios que presenta, especialmente para el mundo publicitario. ¿Quieres saber más sobre esta potente herramienta y su importancia en el mundo audiovisual? Mantente atento al siguiente artículo porque te contaremos esto y mucho más sobre el Storytelling.
¿Qué es el Storytelling?
El Storytelling, también llamado “el arte de contar historias”, ha demostrado ser una de las herramientas más potentes para el marketing, ya que, no conformes con el hecho de vender un producto de la forma tradicional, los publicistas y marketeros han optado por transmitir emociones y sentimientos por medio de elementos audiovisuales. Por esta razón, el Storytelling se ha convertido en una herramienta muy importante para la comunicación.
Esta herramienta audiovisual está enfocada en conectar con el público por medio de cada elemento, sonido y texto, con el fin de contar una historia que transmita sentimientos, valores y emociones a los espectadores.
Importancia del Storytelling
Así como resulta muy atractivo para el público, el contenido audiovisual basado en el storytelling, también resulta ser muy positivo para las marcas y la industria audiovisual, debido a los múltiples beneficios que les genera. A continuación, te presentaremos las razones por las cuales el Storytelling es tan relevante en el mundo audiovisual.
- Potente herramienta para el branding. Al comunicar emociones, las marcas logran reforzar sus valores como marca y posicionarse en la mente del consumidor de manera potente y con una historia que recordar. No existe nada más potente que la conexión humana entre una marca y su público, ya que este resulta ser una herramienta poderosa para crear relaciones de confianza y fidelidad con el público objetivo.
- Aumenta la credibilidad y confianza en tu marca. Las historias tienen el poder de acercarte a tu público y mostrar a tu marca de manera más humana. Esta conexión mucho más personal, logra captar la confianza y aumentar las posibilidades de crear un vínculo mucho más duradero entre la marca y sus clientes. Además, le da sentido al mensaje de la marca.
- Permite al público percibir mucho más la esencia del producto. El público valora mucho más las experiencias que el producto en sí, es por eso, que resulta muy importante vender toda la idea que engloba a este. Ya sea una historia de su proceso de creación, la experiencia de uso o la comunidad a la que pertenecen todos los usuarios del producto. Las grandes marcas ya lo ponen en práctica y se enfocan en contar una historia con cada producto, más que en venderlo por sus atributos.
- Mejora la recordación del mensaje publicitario. Al presentarse como una historia, resulta mucho más sencillo de entender y recordar. Además, las historias bien contadas, logran atraer y enganchar al público, lo cual resulta muy difícil con anuncios audiovisuales tradicionales. El Storytelling es tan poderoso, que logra conectar tanto con el público que es este quien busca el contenido y presenta interés por el mensaje que la marca desea transmitir.
- Logra que el público se identifique con el mensaje. Las historias del día a dia, inspiradas en personajes de nuestra sociedad, logran crear lazos muy potentes con el público, hasta el punto de sentirse identificados con los personajes. Esto genera una sensación de cercanía muy potente en el espectador, además de un vínculo de confianza y entendimiento con la marca que se encuentra detrás del mensaje publicitario.
Como puedes haber notado, el Storytelling es una herramienta muy poderosa en el mundo audiovisual y presenta grandes beneficios para las marcas que la empleen. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado en respetar la coherencia de las historias que se cuentan, con los hechos que la marca realiza en el mundo real, ya que, no existe nada más perjudicial que una marca incoherente con sus mensajes y acciones. Esperemos que hayas aprendido mucho sobre el Storytelling en este artículo y te atrevas a emplearlo en tus próximos proyectos audiovisuales.
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