Últimamente muchas marcas de moda y celebridades optan por exponer sus colecciones en Showrooms, estos lugares permiten al público en general acercarse a un lugar físico para comprar y probarse prendas. Aunque este espacio parezca ser muy similar a una tienda convencional, cuenta con características particulares que la hacen ser mucho más exclusiva. ¿Quieres saber más? En este artículo te contaremos que es un Showroom, así como sus características y ventajas.
Significado
Los Showroom, como su mismo nombre lo dice, son un espacio en el cual se puede mostrar una colección, prendas o productos específicos. En estos lugares, las marcas y diseñadores exponen sus prendas durante un tiempo determinado, con la finalidad de que sus clientes puedan ver, tocar y probarse las prendas. Este espacio exclusivo ofrece consigo una experiencia de compra, que por lo general, consiste en un acercamiento entre el cliente y la organizadora, música y un ambiente de evento al que todos desean asistir.
Los Showrooms pueden ser organizados por una sola marca o diseñador o por un reducido grupo de marcas enfocadas a un mismo grupo objetivo, con la finalidad de tener un espacio de compra físico, creado para un público en especial.
Ventajas del showroom
- Permite un trato cercano y una experiencia de compra única. A diferencia de las grandes tiendas comerciales, los clientes pueden gozar de la atención de los creadores y dueños de las marcas, conversar y disfrutar de un trato cercano y personalizado.
- Permite a los pequeños y medianos comercios acercarse al público y darse a conocer. La versatilidad de estos espacios, permite a varias marcas unirse para rentar escaparates y ofrecer un punto de venta físico a sus clientes.
- Le da un toque de exclusividad a la venta de productos. Usualmente, los showrooms no son un espacio permanente, por el contrario, son temporales y para ocasiones específicas. Esto permite a los comerciantes, atraer a un grupo de clientes en un determinado periodo de tiempo.
- Se puede organizar a modo de evento y enviar invitaciones exclusivas a tus clientes. De esta manera, los Showrooms se vuelven parte de un encuentro social. No hay nada mejor que salir con amigas, disfrutar y comprar.
- No se cierra frente a ningún tipo de comercio. Los Showrooms son para todos. No importa el rubro o sector al que te dediques, si lo sabes organizar, puedes ofrecer un showroom y vender tus productos.
Ejemplos
- Conexión de espacio físico y digital: Los Showroom pueden aliarse con la tecnología para poder brindar una mejor experiencia de compra. Hoy en día, son muchas las marcas que cuentan con tiendas virtuales, sin embargo, el showroom les permite poder ofrecer al cliente la prueba de tallas, texturas y colores.
- Sala de exposiciones para nuevos lanzamientos: Ya sea que se trate de una marca de ropa o de productos tecnológicos, un showroom resulta muy útil para exponer y vender nuevas unidades de productos.
- Alianzas de marcas: Algunas marcas que comparten el mismo rubro, logran aumentar sus ventas y exposición por medio de showrooms, los cuales, realizan en conjunto para disminuir costos y atraer mayor audiencia.
- Showroom de conceptos: Para atraer a un determinado nicho de público, las marcas suelen conceptualizar los showrooms, ya sea con una temática o estilo en particular; resultan muy interesantes y divertidos para los clientes.
Como puedes ver, los showrooms cumplen diferentes funciones, sin embargo, todos cuentan con un mismo objetivo en común, el cual es, exponerse al público y aumentar las ventas. Si estás pensando planear un showroom para tu marca, te recomendamos analizar propuestas de diversas marcas alrededor del mundo para que puedas inspirar y hallar el mejor concepto para tu evento. Recuerda que la exclusividad es un punto clave para atraer la atención del público, por eso no dudes en repartir invitaciones a tus mejores clientes y anunciarlo como un evento exclusivo.
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