La fotografía publicitaria es un sector creativo para llegar al público por medio de sentimientos o reacciones generados por las imágenes expuestas. Su principal objetivo suele ser aumentar ventas o generar recordación y popularidad a las marcas. Para que una fotografía publicitaria sea eficiente, se suman distintos factores que van desde cuestiones técnicas como iluminación hasta retoques fotográficos y mejoras de calidad. Es decir, una fotografía publicitaria implica un universo de acciones de pre y post-producción, ya que son estas fotografías las que representan el prestigio e imagen de la marca. Nosotros queremos ayudarte a estar a la vanguardia en el rubro fotográfico, es por eso que en el siguiente artículo te presentamos los retoques fotográficos más utilizados en la publicidad.
Cuando hablamos de retoques fotográficos, las correcciones son predominantes para hacer destacar el punto principal de la fotografía. Las correcciones de color y luminosidad,. suelen ser las más frecuentes tanto como para productos como para personas. Los programas de edición más utilizados son parte de la familia Adobe Photoshop. Ilustrator y Lightroom, ya que estos priorizan la calidad de las fotografías y permiten múltiples funciones. Aparte de las correcciones, se suelen añadir efectos especiales a las fotografías para darles un toque de diferenciación entre las fotografías tradicionales. En este tipo de retoque, es importante evitar las exageraciones porque una campaña publicitaria puede perder su realismo debido a los efectos especiales exagerados. Por último, otro de los retoques muy utilizado en el rubro de la fotografía publicitaria, son las modificaciones. La modificación de medidas, color de ojos, cabello, tamaño de productos, etc. En este tipo de retoque hay que tener especial cuidado con no sobrepasarse, especialmente en el caso de personas.
Ahora ya conoces cuáles son los retoques fotográficos más utilizados en el rubro publicitario. Recuerda utilizarlos con moderación para evitar caer en la exageración de las fotos. Te recomendamos realizar una excelente pre producción y cuidar cada detalle en la realización de las fotografías para que la post producción sea mucho más natural y no tengas la necesidad de corregir o modificar muchos detalles.
Dejar un comentario