El fashion retail o retail de moda es una estrategia de venta muy común que se viene utilizando hace más de una década en la industria de la moda. Son muchas las marcas que han optado por esta estrategia para vender sus productos, exhibirlos y acercarlos al público. Sin embargo, en los últimos años, el marketing ha empezado a desarrollar diferentes estrategias basadas en mejorar la experiencia del cliente, ya sea en tiendas retail físicas o virtuales, para de esta manera impulsar las ventas. En este artículo te contaremos más sobre esto y te explicaremos de qué manera el retail marketing impacta en la industria de la moda .
Para crear experiencias de compra más placenteras para los clientes, el retail marketing no solo se enfoca en la decoración de las tiendas o diseño de la página web de ventas,sino que se encarga de alinear la ambientación y servicio para estimular las compras y el interés de los clientes. En el fashion retail, esto se logra de manera visual mediante la distribución de productos, decoración e iluminación, de manera sensorial mediante los aromas y texturas, y de manera auditiva mediante la música de fondo que escuchan los clientes al pasear por los pasillos de la tienda.
Las estrategias de fashion retail, deben basarse en el conocimiento de los clientes, de esta manera se pueden identificar las mejores formas para captar su atención y comunicarse con ellos. El propósito es hacer que el cliente pase la mayor cantidad de tiempo en la tienda, de esta manera existen más probabilidades de que este observe, pruebe y esté expuesto a los productos para realizar una compra.
Hoy en día, el retail marketing en la industria de la moda, no solo ocupa un lugar físico en las tiendas, sino que también cuenta con una gran presencia en el mercado online. En este caso, el enfoque se centra en la utilización del sitio web en el que el cliente realiza sus compras, lo ideal es optimizarlo de tal manera que resulte muy fácil y práctico acceder a los productos que está buscando y pueda realizar el pago de manera rápida y segura, ya que, una de las causas principales de abandono de carrito se debe a los retrasos o dificultades al realizar los pagos de manera online.
El retail marketing online en la industria de la moda resulta sumamente importante, ya que, a diferencia de las tiendas físicas, en las compras online resulta muy fácil comparar precios con otras tiendas de la competencia y las opciones de marcas resultan infinitas para cada producto. Es decir, en las tiendas físicas las opciones de compra se reducen sólo a las prendas exhibidas en la tienda o en alguna tienda cercana, sin embargo, en las compras online, el cliente puede acceder a tiendas virtuales de todo el mundo con un solo clic. El trabajo del retail marketing se enfoca en estos casos, en reducir las posibilidades de abandono de la tienda y en ofrecer al cliente una experiencia de compra online totalmente placentera y estimulante.
La manera en la que el retail marketing impacta en la industria de la moda resulta sumamente importante para las marcas hoy en día, ya que la increíble accesibilidad que tienen los clientes para elegir y comprar sus productos de moda favoritos, multiplican la competencia de cada marca en el sector e incentivan la utilización de estrategias de experiencia de compra para asegurar que los clientes permanezcan en las tiendas, ya sean físicas o virtuales con la finalidad de realizar una compra.
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