El futuro se acerca.
¿Quién no ha soñado con ver un clásico Real Madrid vs Barcelona? ¿A quién no le gustaría ser parte de un concierto de los Rolling Stones o participar de una carrera de Fórmula 1?
Cada vez más esto está cerca de ser una realidad para todos, gracias a las ventajas de la realidad virtual, que te pueden llevar inmediatamente a cualquiera de estos eventos y experimentarlos casi como si estuvieras ahí. Gadgets como los Oculus Rift (Visores de realidad virtual) o los no hace mucho lanzados al mercado Samsung Gear VR, nos permiten ser parte de situaciones insólitas, como nadar con tiburones o saltar en paracaídas, sin salir de nuestra casa.
Y como era de esperarse, las marcas ya empezaron a ver la mejor manera en que pueden aprovechar esta nueva tecnología, lo cual conlleva interesantes retos. Por un lado conocer las nuevas herramientas y descubrir sus alcances, y por otro, crear contenido que sea tanto apto para estos gadgets, como increíble para los usuarios.
Por el momento, hay 3 grandes marcas que ya están experimentando con esto. Coca Cola, que en el 2014 creo visitas virtuales al estadio Maracana en Brasil con motivo del mundial 2014; HBO aprovechó el éxito de Game Of Thrones y te invita a volar en uno de los dragones de la serie; y Nissan que te permite conocer sus nuevos autos.
Con esto, uno podría esperar que, por ejemplo, el BBVA invite a sus clientes a ser parte de un partido de La Liga, así no puedas ir hasta España; o quien sabe, VIrgin Airways nos lleve al espacio en su SS2 y no necesitemos salir de nuestra sala; y para los que les gusta relajarse, Corona nos podría llevar al caribe.
La mesa está servida, solo falta saber quiénes se atreven a venir a este banquete, que por el momento, pinta de lujo.
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