La aprobación es una noticia buena, buenísima, que sin embargo “trae cola”. Cuando nos dicen que nuestro esfuerzo ha tenido éxito, junto a las celebraciones se une la natural incertidumbre que produce el tener que realizar la campaña aprobada.
Pasada la euforia del triunfo, viene el plasmar lo que se ve tan bien en los guiones para tv y radio, las piezas gráficas, el btl, los paneles… Hacer realidad lo que hasta ahora han sido sueños. No es fácil pasar del papel y las ideas y si no se ha planeado bien antes como resolver cada cosa, nos vamos a encontrar con dificultades.
Por eso es tan importante que el creativo publicitario tenga claro no solo QUÉ ES lo que quiere, sino COMO realizarlo. No se trata de tener ideas geniales, sino que estas puedan llevarse a cabo. Confrontar las ideas, trabajar siempre en conjunto con los productores, esos que no son únicamente “consigue cosas”, consultar las ideas de cine con alguien que lo hace, para ver las posibilidades.
El papel lo guanta todo y no podemos confiarnos diciendo “que se ocupe producción”. El creativo debe estar involucrado en cada paso y contribuir a la realización: son SUS ideas, él TIENE que saber cómo funcionan y se implementan para convertirse en los productos que aprobó y espera el cliente. No concibo al creativo de escritorio, que cree que todo lo resuelven otros; que su misión ha terminado cuando apretó la última tecla y terminó el guión.
El creativo debe estar hasta el final, comprometerse con todo y no puede “sacar cuerpo” para culpar a OTROS.
El creativo debe ser RESPONSABLE de pe a pa, en la campaña y esto hay que entenderlo y practicarlo. De otro modo, siempre ha de ser otro el que le saque las castañas del fuego.
Comment
Hola chicos,
Para los que necesitan imágenes pro para sus presentaciones de campañas o trabajo de diseño, estoy vendiendo imágenes.
http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-411975487-fotografias-ilustraciones-profesionales-_JM
Contactenme por ahí o a mi correo: ivorywalker92@gmail.com
Un beso!