Seguramente has escuchado hablar del growth hacking, pues este término es muy utilizado en el mundo del marketing digital y las startups. Se trata de un término que ya es utilizado y aplicado frecuentemente en muchos países como Estados Unidos. ¿Quieres conocer de qué se trata este término y descubrir cómo puede ayudar al crecimiento de tu empresa? Mantente atento al siguiente artículo, pues te contaremos que es un growth hacking y su importancia para el mundo empresarial.
En primer lugar, es importante que tenga claro que un growth hacker no se planteará usar medios tradicionales, sino que utilizará las redes sociales con un poco de creatividad para sacar ventaja de estas y otras plataformas digitales para potenciar el crecimiento de una empresa. Lo que buscan los growth hackers, es conseguir efectos virales que logren un gran crecimiento de la empresa, sin invertir de más. Es decir, un growth hacker se encarga de identificar las maneras más rentables y creativas de hacer crecer un negocio.
Los growth hackers, suelen utilizar diferentes estrategias para conseguir atraer al público de manera creativa y eficaz. Estas técnicas, suelen variar dependiendo de los objetivos y rubro de la empresa, sin embargo, son sumamente importantes para asegurar el crecimiento de las empresas. A continuación, te presentaremos algunas de las técnicas más conocidas para impactar positivamente en tu negocio y/o trabajo.
Pruebas free y demos:
Esta técnica es la más popular cuando se trata de servicios o productos online. Consiste en ofrecer al usuario la posibilidad de utilizar el producto o servicio de manera gratuita y durante un tiempo determinado. De esta forma, se busca “enamorar” al usuario para convencerlos de convertirse en clientes de pago.
Ventas de urgencia:
Esta técnica es utilizada bajo frases como “Sólo por hoy”, “Oportunidad única”, etc. Se trata de sacar al mercado promociones y descuentos sólo durante un tiempo determinado. Para incentivar al cliente a comprar en ese determinado momento para no desaprovechar la oportunidad.
Técnica de skyscraper:
Esta técnica está más relacionada al contenido de la empresa. Se trata de identificar palabras clave en el sector y enfocar la comunicación en torno a estas para conseguir mayor visibilidad y posicionamiento en google.
Técnica de influencers:
En esta técnica se utilizan a personas reconocidas del medio para que recomienden los servicios o productos. Para aplicar esta técnica de manera acertada, lo importante es trabajar con los influencers adecuados, ya que ellos estarán representando la parte humana de la marca, la cual, es la más importante en la actualidad.
Marketing polémico:
Esta técnica tiene como misión principal, lograr que hbalen de uno. Independientemente de si hablan bien o mal, lo importante es figurar y aparecer en la mayor cantidad de medios posibles. Recientemente, crear polémica en redes sociales, se ha convertido en una puerta para dar a conocer ciertos mensajes de marca y atraer a nuevos consumidores.
Como puedes ver, estas técnicas son creativas y tienen como principal objetivo potenciar el crecimiento de las empresas, las cuales, al tener un mejor posicionamiento y una mayor cantidad de seguidores, podrán aumentar sus ventas y por lo tanto, podrán aumentar sus ingresos económicos. El growth hacking es de suma importancia para las empresas, especialmente para aquellas que tienen como principal medio de difusión las redes sociales o plataformas digitales. Aprovecha el poder online e implementa una estrategia de growth hacking, no te arrepentirás.
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