Desde el comienzo de las primeras técnicas tradicionales de marketing y publicidad se sabía que el límite entre uno y otro era casi siempre borroso. Incluso, se llegaba a utilizar ambos términos indistintamente. Hoy en día, en la era el marketing y la publicidad digital, entre las nuevas tendencias, estrategias y medios de comunicación, las líneas que separaban la publicidad del marketing se han borrado aún más. Es tanto el parecido entre estos dos términos que se acepta el uso de «marketing online» y «publicidad online» como términos sinónimos.
A continuación, te explicaremos detalladamente las diferencias entre ambos, así sabrás diferenciarlos y sobre todo identificar cómo se complementan entre sí.
La publicidad digital es parte del marketing digital
El marketing digital se encuentra presente desde el inicio de la comercialización de un producto en línea o cuando se comienza a establecer presencia de un negocio o producto. Se procederá a realizar los procesos de comercialización como: elegir el precio de los productos, el diseño del empaque, ángulos del producto para clientes, el tipo de anuncios que se utilizarán y por último, se llega a la publicidad. Después, se encargaran de conceptualizar, crear, diseñar y colgar la publicidad digital.
El marketing digital se basa en la psicología del público, la publicidad digital en las ventas
La publicidad digital se crea con el fin de persuadir al público a comprar o consumir un producto o servicio, es decir su destino es impulsar las ventas de una marca. Sabemos que el marketing digital tiene su parte de ventas, sin embargo ese no es su concepto central, ni mucho menos la base de la mayoría de las estrategias de marketing. Incluso podemos decir que el objetivo principal del marketing digital es llegar al público deseado en línea, ya que tienen potencial para convertirse en clientes. Y tomando en cuenta las audiencias que tenemos hoy en día en la era digital, prefieren las experiencias de todo tipo en línea, volviéndose más complicado entender la psicología detrás de la audiencia. Por eso, la mayoría de los conceptos de marketing se encuentran dirigidos especialmente hacia ciertos sectores demográficos.
La publicidad digital hace que estés al tanto de la marca, el marketing digital la desarrolla
Los anuncios publicitarios, ya sean en línea o tradicionales, se enfocan principalmente en hacer que la mente del público recuerde una marca y, en el mejor de los casos, llevarlos a comprar o consumir el servicio o producto de la marca. Por otro lado, el marketing digital se encarga de definir la imagen de la marca y la primera impresión que obtienen los clientes al escuchar o verla. El marketing es básico para desarrollar una marca en el mundo web y establecerá su impresión general en la mente de la audiencia según las estrategias utilizadas.
El marketing digital tiene muchas herramientas y técnicas
La publicidad digital se limita a las versiones en línea de los anuncios, basándose en la publicidad tradicional. Sin embargo, el marketing digital posee una amplia gama de herramientas y técnicas para llevar el negocio, marca y producto por el buen camino. Todo esto abarca desde las publicaciones en blogs, los videos, las app, los sitios web de la empresa, SEO y las redes sociales.
Podemos concluir que sí, existe diferencia entre marketing digital y publicidad digital. Esperamos que estos dos términos estén más claros, te invitamos a que sigas investigando acerca del mundo de la era digital y sus tendencias.
Comment
excelente idea