¿Amigos o enemigos?
Parece ayer cuando la Publicidad era tan solo una niña que comenzaba a dar sus primeros pasos en la sociedad. Conforme fue creciendo, fue dándose cuenta de que existía rivalidad con uno de sus compañeros de clase, el arte. Hoy en día, algunos creen que tienen una disputa, pero la verdad es que su relación va de viento a popa.
En la actualidad, se complementa el arte como la Publicidad, apoyándose uno sobre otro, como lo hace una familia. Aunque sean diferentes, trabajan para conseguir la unión de la idea madre “La creatividad”
Se ha llegado a debatir cuál de los dos es el creador de la idea a transmitir, por ejemplo, algunos diseños publicitarios se ha definido como la obra de un artista, la obra de un genio que se introduce al mundo de la Publicidad.
Otros, por otra parte, defienden por encima de todo que lo único que puede llegar a una idea brillante es el diseño impreso del creativo.
Se debe desmentir estas dos últimas premisas y elaborar una tercera que es considerada como la verdaderas; sí que es verdad que en algunos casos pueden ser un profesional del arte aquél que cree una idea para un anuncio impreso, pero también, existen muchos casos en los que el creativo publicitario llega a la conclusión anterior expuesta, PUBLICIDAD y Arte pueden comprenderse perfectamente .¿Porque dos disciplinas que pueden parecer similares, pero que en realdad no lo son, se atrae una por la otra?
Esta es una disciplina muy maleable, en el sentido de que se puede relacionar con otras muchas, no únicamente con el arte. Los profesionales de la publicidad y la comunicación debe ser pensadores de ideas y pensar equivale a obtener información. Datos, que pueden ser extraídos de muchos lugares, desde una revista del corazón hasta una enciclopedia de historia
Dejar un comentario