¿La simplicidad de las cosas te pone bien?
Lo sencillo dicen que enamora, es la clave para un publicista que lleva a cabo el desarrollo de una campaña publicitaria intentando dar a conocer su proyecto con mayor dosis de creatividad. Sin embargo, a veces no es necesario tanta “cosa” para llegar al éxito. En muchas ocasiones lo sencillo, lo simple es lo que acaba siendo recordado por todo el mundo. A eso le llamamos publicidad minimalista siendo un factor muy importante y recurrente para conseguir llamar la atención de los clientes. Este tipo de publicidad aparte de ser simple se caracteriza por ser monocromática, inclinándose por el color negro y blanco. Estos colores se utilizan en elementos cotidianos como para la composición de obras y sobre todo para darle un valor a la marca y no al producto.
Esa corta frase “menos es más” se sabe desde hace mucho tiempo. Está inspirada en la arquitectura y el arte, la publicidad impresa y televisiva ha empleado minimalismo desde 1980, y se volvió bastante llamativa y atractiva para las personas y para los consumidores, los comerciantes y también para los diseñadores de productos, empaques y etiquetas.
Lo simple a quien no le gusta y si se ve genial mucho mejor. Tener una vida sin rodeos y cero problemas puede sonar cursi pero es lindo. Para algunos pero para otros tienen otro significado las cosas simples o sencillas son los que tienen más acogida con el consumidor, ese poder que solo la tiene la publicidad minimalista puede llegar a producir en una persona, las sensaciones que te dejan sorprendido y llegas a trasmitir lo que esperabas y más es decir lo que jamás te esperabas.
Por otro lado la tecnología avanza y la capacidad de anunciantes que existen crean anuncios cada vez más complejos y llamativos. La publicidad jala mucho a las personas en la televisión, Internet y hasta en sus teléfonos celulares.
Sin embargo, ya no llaman la atención de los consumidores de la manera que antes lo hacían, lo que representa un enorme problema para las empresas que luchan día a día por ser reconocidos en el mercado.
Dejar un comentario