Todos conocemos el gran poder que tiene Instagram para conectar con los usuarios y hacer crecer las marcas por medio de la identidad de imagen. Esto se debe a la gran capacidad de esta plataforma para construir relaciones fuertes con los usuarios, lo cual permite a las marcas que saben aprovechar esto, construir estrategias de fidelización, humanizar sus marcas y volverlas más cercanas a su público.
Existen diversas formas de promocionar una marca en Instagram, ya sea mediante una estrategia de contenido orgánico o una estrategia de publicidad pagada, ambas requieren de mucho esfuerzo y planificación. Si lo que quieres lograr es construir una comunidad para tu marca por medio de la publicidad en Instagram, mantente atento a este artículo porque te presentaremos los mejores consejos para promocionar tu marca con publicidad en Instagram.
¿Cómo funciona la publicidad en Instagram?
La publicidad en Instagram consiste en que una empresa pague para promocionar sus publicaciones en el feed de los usuarios que pueden estar interesados en su marca, con la finalidad de lograr diversos objetivos de marketing, ya sea aumentar la visibilidad, generar engagement, conseguir clics en un sitio web, obtener nuevos leads en un form de registro, aumentar seguidores,etc.
Este tipo de contenido pagado, se puede ver como cualquier otra publicación, sin embargo, cuentan con una etiqueta en la esquina superior izquierda, la cual indica que es publicidad. Además, según los objetivos del anunciante, esta publicación también puede incluir un llamado a la acción, el cual puede ser un botón que invite al público a dar clic en un sitio web, seguir una cuenta, etc.
La publicidad en Instagram puede ser publicada en diversos tipos de formatos, según resulte conveniente para el anunciante, tales como:
- Historias
- Anuncios con fotografías o diseños
- Anuncios con videos
- Anuncios por carrusel de imágenes
- Anuncios en la pestaña Explorar con reels o publicaciones
- Anuncios en IGTV
- Anuncios en Compras en Instagram
¿Cómo publicitar una marca en Instagram?
Existen dos formas diferentes para crear publicidad en insagra, una de ellas es directamente desde la aplicación y consiste en simplemente cliquear en el botón “promocionar” que aparece al lado de las publicaciones; mientras que la otra forma consiste en crear tu anuncio utilizando el Administrador comercial de Facebook, el cual ofrece muchas más opciones de personalización y por lo tanto se considera más efectivo.
Publicidad en Instagram directamente desde la aplicación
Si quieres promocionar una publicación previamente compartida como contenido en tu feed, lo único que debes hacer es dar clic en la opción que dice “promocionar publicación”, esta te redireccionará a una pestaña en la que solo deberás elegir quién deseas que vea tu anuncio, cuánto deseas gastar y durante cuánto tiempo deseas promocionar tu anuncio. Finalmente, das clic en promocionar y listo, tu anuncio está creado y lo puedes monitorear desde la ventana llamada Promociones, la cual se ubica en tu perfil de Instagram.
Ten en cuenta que para utilizar esta opción, tu cuenta de Instagram no debe ser una cuenta personal y debe estar vinculada a una página de Facebook.
Publicidad en Instagram desde el Administrador Comercial de Facebook
Las herramientas publicitarias entre Facebook e Instagram están muy bien integradas, debido a esto, se pueden realizar anuncios para Instagram desde el administrador de anuncios de Facebook y lograr excelentes resultados. Esto permite a los anunciantes personalizar sus audiencias, monitorear el desempeño y controlar el presupuesto de sus anuncios de una manera más profesional y organizada. A continuación, te contaremos cuales son los pasos a seguir para lograrlo.
Elegir tu objetivo
Como toda campaña publicitaria, este anuncio debe responder a un objetivo de marketing y Facebook necesita saber cuál ayudarte a conseguir los mejores resultados. Lo primero que debes hacer en este paso es ingresar al Administrador comercial de Facebook y dar clic en Crear. Una vez ahí, puedes elegir entre la creación guiada o la creación rápida. La diferencia entre estas es básicamente que la primera consiste en una forma preestablecida de creación de anuncios y resulta muy útil para los nuevos anunciantes; mientras que la segunda, la creación rápida, consiste en la creación de anuncios totalmente controlada por ti y resulta la opción ideal para los anunciantes que desean personalizar cada detalle de su promoción.
Dentro de este primer paso, se pueden elegir una variedad de objetivos, tales como aumento de tráfico, conversiones, ventas, reconocimiento de marca etc. Una vez hayas elegido el objetivo que corresponde a tu objetivo de marketing, es necesario ponerle un nombre a tu campaña para pasar al siguiente paso.
Identifica tu audiencia
Las opciones de segmentación que ofrece Facebook son muy completas y van mucho más allá de la clásica segmentación demográfica. En este paso podrás especificar los intereses de tu audiencia, sus edades, géneros, estado civil, ocupaciones, etc. Lo cual resulta sumamente útil para poder llegar a tu verdadero “cliente potencial”, el cual realmente puede estar interesado en tu mensaje y en tu marca.
Selecciona la ubicación del anuncio
Este tercer paso se refiere a la ubicación de Instagram en la que aparecerá el anuncio a tus usuarios, ya sea en historias, en el feed o en la sección explorar, etc. Para esto, Facebook te permite elegir entre dos opciones diferentes: ubicaciones automáticas y manuales. La diferencia entre ambos tipos de ubicaciones, es que la primera muestra tus anuncios en el lugar en el que Facebook considere que tendrán mejor desempeño, mientras que en las ubicaciones manuales, tu podrás elegir exactamente en donde deseas que aparezcan tus anuncios.
Elección del presupuesto y horario de publicación
Aquí podrás elegir entre un presupuesto diario o un presupuesto conjunto, dependiendo de cuánto desees invertir en publicidad y durante cuánto tiempo. Además, el Administrador comercial de Facebook, ofrece opciones de puja, las cuales te ayudarán a entender exactamente cómo se estará gastando tu presupuesto, a cuantas personas estarán impactando, etc.
Crea el anuncio
Una vez concluido el proceso de elección previa, es momento de escoger el formato y publicar el anuncio. Para esto, es necesario que selecciones las fotos o videos que irán en tu publicación, redactes un copy atractivo, configure la opción de pago y revises la vista previa de tu anuncio para finalmente dar clic en el botón “confirmar”. Además, si tus objetivos lo requieren, también podrás añadir un botón de llamada a la acción y la URL a la que deseas re direccionar a los usuarios cuando cliqueen en tu anuncio.
Una vez finalizado el proceso de publicación de tu anuncio, podrás monitorear los resultados mediante en un pixel de Facebook en el sitio web que estás promocionando. Esta opción es totalmente opcional, ya que, el creador de anuncios de Facebook también te brinda la opción de ver las estadísticas y resultados de tu anuncio.
Dejar un comentario