Instagram es una de las redes sociales con mayor auge en los últimos años, el crecimiento que ha tenido respecto a público y negocios es impresionante. Cada vez son más las marcas que buscan llevar su negocio a esta red social debido a los tantos beneficios tanto económicos como sociales que trae para ellas. Es la publicidad en Instagram la que gracias al algorritmo te muestra anuncios de tu interés, inclusive en muchas ocasiones atina exactamente con lo que necesitabas.
Hoy en día, anunciarse en Instagram es una de las opciones más validas, potentes y exitosas. Como marca es su obligación aprovechar al máximo el potencial que trae consigo los anuncios en Instagram. Lograr el éxito de la estrategia de Marketing Online de la marca dependerá de muchos factores y no será facil de conseguir. Sin embargo, existen muchas acciones que ayudan a acercarte a ello: una campaña de publicidad en redes sociales en este caso, Instagram.
Decidirte por Instagram Ads en tu estrategia de Marketing Online es una excelente decisión para tu marca y negocio. Aquí te contaremos por qué, dándote cinco motivos por los que deberías invertir en esta red social.
Coste
Para el beneficio de todos, realizar una campaña de publicidad en redes sociales no es costoso ni se necesita contar con un excesivo presupuesto. Es posible iniciar una campaña publicitaria con poca inversión. En adición, Instagram es una de las redes sociales en las que el coste de hacer publicidad es menor a comparación de otras. Por lo tanto, al ser una red totalmente eficiente, al poco coste que tiene la publicidad, los beneficios económicos para la marca serán aún más altos.
Contenido en constante evolución
Si eres usuario de Instagram, estamos seguros que estás al tante de sus actualizaciones mensuales ya que, la plataforma se actualiza con regularidad para ofrecer una mejor experiencia al usuario. Son los reyes del contenido y del mundo del social media al utilizar los contenidos prefieridos hoy en día: la imagen y el video.
Pero, no sólo eso, la aplicación incluye nuevas características que permiten a los especialistas en marketing relacionarse mejor con sus distintas audiencias. Gracias a esto, Instagram es cara vez más querido por sus usuarios, atrayendo a nuevos usuarios todo el tiempo, siendo más de 15 millones de perfiles de empresa activos.
Visibilidad
Debido al gran crecimiento que está experimentando Instagram, hacer publicidad en esta red social permite mejorar la visibilidad de tus anuncios y por lo tanto, la notoriedad de tu marca. También, tengamos en cuenta que, en esta red social los anuncios pagados se mezclan entre el resto de publicaciones y storys, por lo que en comparación con las demás la publicidad parece menos invasiva desde el punto de vista de los usuarios. Su eficacia es tal que el 80% de usuarios de Instagram sigue por lo menos una empresa en esta plataforma.
La segmentación del público
Como lo dice el subtítulo, la segmentación del público de Instagram es uno de sus mayores beneficios ya que, es brillante. Antes de anunciarte en Instagram, deberás desarrllar un sistema de segmentación básico como la ubicación, edad y género. Anunciarse en Instagram resulta muy sencillo porque los propios anuncios pueden administrarse desde Facebook. Y el propio Facebook permite crear tres tipos de segmentación:
- Audiencias guardadas: segmentación basada en intereses
- Audiencias personalizadas: una reorientación de audiencias y clientes
- Audiencias parecidas: personas similares a tus otras audiencias
Esto te permitirá crear el público objetivo perfecto para tus campañas publicitarias de Instagram.
Facilidad en la gestión
Como mencionamos anteriormente, gestionar las campañas en Instagram es bastante sencillo debido a que se realizan desde el administrador de anuncios de Facebook. El diseño del administrados de anuncios de Facebook te facilitará el seguimiento y análisis de tu campaña publicitaria, y te permitirá realizar pequeñas ediciones cuando consideres necesario.
Ahora Instagram también le permite a los usuarios realizar compras, no desde el propio sitio, sino redirigiendo a la cuenta de perfil hacia la página oficial del producto. De esta manera, con Instagram Shopping se ahorra tiempo en buscar el producto deseado.
El mundo de las redes sociales es un terreno bastante amplio e interesante de investigar. Las posibilidades de crecer como marca son infinitas, te invitamos a seguir informándote y creciendo en esta red social.
Dejar un comentario