En nuestro país a pesar de los tiempos difíciles que se están viviendo en todos los sectores en la actualidad, es importante destacar como el deporte sigue siendo un aliado muy importante para la industria del marketing por todo el público objetivo que hay en torno al mismo y por el volumen de negocio que se genera alrededor del mundo del deporte, obviamente en algunos más que en otros. Es una estrategia de comunicación que intenta convencer y alentar el consumo. Es una herramienta que se apoya en el marketing y, por tanto, sujeta a los principios que la rigen como técnica de medición, evaluación y códigos de comunicación diferenciados.
Son muchos los deportistas famosos que prestan su imagen para marcas de todo tipo, ya estén relacionadas con el deporte que practican o no. Así mismo, aunque cada vez menos, son bastantes las marcas que patrocinan a los jugadores o equipos conscientes de su difusión e impacto a nivel nacional e incluso internacional. En este sentido, el Fútbol es el deporte que se «lleva la palma» y que más beneficios reporta a las marcas, pero hay otros como el baloncesto, la Fórmula 1, el Tenis y el Motociclismo, entre otros, que tampoco se quedan cortos y suponen un interesante escaparate sobre el que publicitarse, pero que son deportes no muy difundidos en nuestro país.
En el deporte rey por excelencia, el fútbol, equipos como Alianza Lima y Universitario de Deportes, son los clubes a nivel nacional que más rendimientos sacan de su vinculación con otras marcas, tratando de explotar su imagen y la de sus jugadores para sacar el mayor rendimiento económico posible. Cada realización anual es una competencia fuera del campo entre los creativos de las agencias por despertar sensaciones por la tendencia de consumo del momento. La bonanza de las punto.com representada en mensajes que mostraban el triunfo de jóvenes irreverentes que jugaban a nuevos millonarios.
No obstante, cuando nos referimos a beneficios, no sólo hacemos referencia a beneficios económicos, sino también en términos de difusión de la imagen de marca. En este sentido, y hablando de Marketing y Deporte es necesario hablar de la publicidad y la viralidad de los anuncios que las grandes marcas realizan y que tienen como protagonistas a los deportistas más famosos.
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