Día a día nos vemos expuestos a diversos anuncios publicitarios que estimulan nuestros sentidos o pasan totalmente desapercibidos. La diferencia entre estos radica en la creatividad que esté detrás de cada uno de estos anuncios. En el caso de anuncios de vía pública, estos deben contar con recursos visuales que llamen la atención y sean absolutamente creativos, ya que, estos anuncios se encuentran rodeados de diversos elementos distractores. En este artículo te presentamos 10 ejemplos reales de publicidad creativa en la vía pública para que puedas inspirarte y realizar anuncios más creativos con ideas fuera de la caja.
Antes de comenzar es importante recordar que para que un anuncio creativo cumpla con su función, no solo debe llamar la atención de los usuarios, además, este debe motivar a la compra del producto publicitado o a un cambio de actitud con respecto al mensaje del anuncio. Con ese fin se deben cumplir con los siguientes puntos:
- Captar la atención
- Generar reconocimiento de marca
- Motivación de difusión de la pieza
- Emocionar y generar un sentimiento
- Despertar deseo por el producto o interés por unirse a la causa
10 ejemplos de anuncios creativos reales en la vía pública
A continuación, te presentamos diez ejemplos reales de anuncios creativos en la vía pública.
Naranjas reales: Campaña de Tropicana
Este anuncio no solo atrapa a los transeuntes con la mirada, debido a que de cerca se aprecia con total claridad que se trata de naranjas reales, sino también con el olor, ya que tantas naranjas en un solo lugar generan un aroma natural que despierta los sentidos de cualquier persona que se encuentre cerca. Sin duda una idea muy sencilla de realizar y con grandes beneficios para la marca, la cual transmite exactamente lo que el copy menciona “energía natural”. Esta publicidad, un tanto arriesgada y creativa cumple con su propósito y se encuentra alineada al mensaje de la marca.
Marca Lego re-dibuja el entorno
En ese caso, la marca se aferra al mensaje de la campaña y demuestra de manera totalmente clara y directa lo que se desea transmitir. Haciendo uso del entorno real, lleva a la marca a formar parte de la realidad de las personas y a camuflarse con el entorno de manera que guarde totalmente relación con el copy “re dibuja tu entorno”. Sin duda, supieron utilizar de manera sencilla y creativa el espacio reducido de la valla publicitaria y de recursos de diseño que lograron un aspecto totalmente realistico.
Instantaneo expresso: Nescafé
El uso de recursos visuales como esta clásica pieza de arte, logran el fácil entendimiento de la campaña a nivel global y reflejan de manera sencilla el mensaje que la marca desea transmitir. Este café instantáneo expresso logró despertar a la monalisa, podrá despertarte a ti también. Mucha creatividad y humor en una sola pieza!
Siemens y su potente batidora
Utilizar soportes de exterior puede lograr grandes efectos visuales como este. En este anuncio de vía pública, Siemens aprovechó las puertas giratorias del edificio para promocionar su potente batidora. Sin duda supieron aprovechar el espacio de manera creativa y lograron transmitir el mensaje de manera clara.
Paradero Absolut Bloody
Los creativos detrás de esta campaña encontraron el lugar que frecuenta su público y lo hicieron suyo. Con cómodas bancas y una ambientación muy particular, lograron que una popular estación de autobús despierte los sentidos de los usuarios y genera una recordación de marca muy particular. La cual, debido al uso de recursos creativos, generó gran curiosidad y difusión por parte de los usuarios, quienes no dudaron en compartir su experiencia por las redes sociales.
Anuncio publicitario para luchar contra la contaminación
No todos los anuncios tienen la finalidad de vender un producto, muchos de ellos solo buscan concientizar a las personas con respecto a un tema en particular o lograr un cambio de actitud. Tal es el caso de este anuncio, el cual refleja la realidad de la contaminación con el paso de los días y logra hacer reflexionar a las personas sobre los desperdicios que depositan alrededor de ese lugar de manera frecuente.
El irresistible chocolate Mars
El uso de recursos visuales de manera creativa, logran llamar la atención de los transeúntes y generar recordación. En este caso, la manera en el que la persona extiende su lengua para probar el chocolate, genera una sensación de que éste es tan irresistible, que resulta imposible dejar de probarlo.
Free suncream
Con un objetivo muy directo, este anuncio busca hacer reflexionar sobre el cáncer de piel e incluso ofrece a las personas la solución inmediata, con la finalidad de impactar de manera positiva en un cambio de actitud con respecto al cuidado de la piel frente a los rayos del sol. Creativo, directo y funcional, tres caracteríscitas que convierten a este anuncio en una pieza exitosa.
Fit whatever de Honda
Sin duda, este anuncio explica de manera totalmente explícita la capacidad que tiene este auto para que ingrese absolutamente todo lo que necesitas. Sin necesidad de palabras y acompañado de un hashtag. Esta campaña derrocha creatividad y cumple su cometido.
Smart ideas: IBM
Imposible dejar pasar esta campaña, ya que, logró demostrar con elementos gráficos simples, la función y misión de la marca: ideas inteligentes, para ciudades inteligentes.No solo lo dijo, lo hizo mediante la misma gráfica, solución pequeños problemas del día a día con ideas inteligentes y muy prácticas para los usuarios. Creativo y funcional!
Esperamos que estas ideas logren inspirar tus futuras campañas y así desarrollar tu creatividad para llevarla al siguiente nivel. Siempre es buena idea analizar qué es lo que realizan las otras marcas para encontrar puntos de inspiración y dejar volar tu creatividad. recuerda que no existen límites para las buenas ideas.
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