Muchos empresarios consideran que si logran desarrollar un producto espectacular, este no necesitará publicidad y logrará el éxito por si solo. Sin embargo, la realidad es que ningún producto, por más bueno que sea, se promocionará solo. Es importante invertir en esfuerzos promocionales, por más pequeños que sean, para impulsar tu producto y lograr que las personas hablen de este. Un tipo de publicidad que resulta muy efectivo para dar a conocer productos de manera honesta y orgánica, es la publicidad boca en boca. Si quieres saber en qué consiste y por qué se considera tan efectiva, mantente atento a este artículo porque te contaremos todo lo que debes saber al respecto.
La publicidad de boca en boca puede llevar a una marca a alcanzar la fama y posicionarse como líder del mercado, sin involucrar mucho esfuerzo económico. A continuación, te contaremos en qué consiste este tipo de publicidad.
¿En qué consiste la publicidad de boca en boca?
Esta estrategia publicitaria consiste en aprovechar la experiencia de los clientes y motivarlos a compartirla con sus contactos, ya sean amigos, conocidos o familiares. El poder de las redes sociales, ha logrado llevar esta estrategia publicitaria al siguiente nivel, ya que, es cada vez más fácil compartir experiencias y recomendaciones por redes sociales.Ya sea compartiendo un unboxing, haul o try on por historias de instagram, o enviando a un amigo el link de una tienda por la que ordenaste, todo esto pertenece al campo de la publicidad boca a boca.
Además, las marcas motivan a sus clientes a dejar recomendaciones honestas en sus páginas de facebook o web pages para poder ser tomadas como referencia por otros usuarios, quienes por medio de fotos, largas reseñas y puntuaciones pueden tomar decisiones de compra.
Asimismo, existen plataformas dedicadas a recopilar todo tipo de recomendaciones y reseñas reales de usuarios que han utilizado diversos productos o servicios, para que cualquier persona pueda acceder a estos antes de contratarlos. Estas plataformas tienen un gran poder influyente en el rubro de restaurantes, centros recreativos, hoteles y servicios turísticos, es por esta razón, que las empresas de estos sectores motivan a sus clientes a dejar una reseña o puntuación de los servicios.
¿Por qué funciona la publicidad de boca en boca?
La publicidad de boca en boca se basa en el hecho de que las personas confían mucho más en las personas cercanas a ellos, que en aquellas desconocidas. Es por esta razón, que prefieren tomar referencias y recomendaciones sobre un producto o servicio, de fuentes directas y confiables.
Este tipo de publicidad trae muchos beneficios para las marcas que lo ponen en práctica, pues permite llegar al círculo cercano de cada uno de sus clientes por medio de recomendaciones y ganarse la confianza inmediata del público por medio de una experiencia vivida por una persona cercana al usuario.
Esta estrategia se ha convertido en la favorita de muchos negocios nuevos o locales debido a la poca inversión que requieren y a los grandes beneficios que ofrece para ganar popularidad en un corto periodo de tiempo.
Como puedes ver, la publicidad boca a boca puede ser tu mejor opción para dar a conocer tu marca entre las personas y clientes potenciales. Sin embargo, debes tener mucho cuidado al ponerla en práctica, ya que, así como puede ser muy efectiva, puede ser contraproducente si alguno de tus clientes no resulta satisfecho con el servicio ofrecido. Recuerda, si puedes ver a cada cliente como un nuevo nicho de mercado, podrás llegar a cada vez más personas.
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