La publicidad es una profesión muy amplia por esta razón existen diversos tipos de profesionales que pueden aplicar a puestos en agencias de publicidad. A diferencia de otras carreras profesionales, la publicidad tome en cuenta otros aspectos al momento de selección de su personal. ¿Quieres conocer lo que están buscando las agencias de publicidad para sus futuros colaboradores? Mantente atento al siguiente artículo porque te contaremos eso y mucho más.
Cómo sabes, no es necesario ser publicista para trabajar en una agencia de publicidad debido a que este mercado profesional valora más la capacidad de las personas para ejecutar acciones determinadas y deja un poco de lado los conocimientos académicos. La experiencia es la base para demostrarle a los cargos directivos que tienes lo que se necesita para trabajar en una agencia de publicidad.
Diversos profesionales de recursos humanos aseguran que en las entrevistas de trabajo los jefes a cargo valoran más la empatía de los postulantes así como sus capacidades de reacción frente a diversos casos o retos de marca que ellos les propongan. Adicional, se tienen en cuenta diversos factores que enriquecen el perfil laboral y lo diferencian de los otros postulantes. A continuación te diremos cuáles son:
1. La experiencia:
No importa si has realizado campañas para marcas pequeñas o si has trabajado en casos de Free Lance o practicante, lo importante es que demuestres tu experiencia con marcas, cuentas y diversos casos publicitarios.
2. Hoja de vida
Tu vida personal dice mucho de tu forma de pensar, es importante que menciones los viajes que has realizado, los lugares en los que has vivido y las experiencias que has tenido a lo largo de tu vida pues los publicistas que evalúan tu perfil consideran que esto aporta una mayor apertura mental. Por lo tanto, no olvides mencionar todas las experiencias que enriquecen tu vida por lo tanto tu currículum.
3. Capacidad de adaptación
En tu entrevista debes asegurarte de demostrar que no le tienes miedo al cambio, pues en las agencias necesitan gente que pueda adaptarse inmediatamente a diversas situaciones de estrés, presión, trabajo grupal y diversos retos.
4. Demostrar que sabes desempeñarte en tu trabajo
Si bien es cierto, la experiencia laboral es muy valorada en este rubro, sin embargo, debes saber demostrar la capacidad que tienes para desarrollar tus habilidades. Es decir, es muy probable que te proporcionen un caso estratégico con retos y pruebas para que lo desarrolles y demuestres tu capacidad laboral.
5. Manejar varios idiomas
No es en todos los casos, pero la mayoría de agencias solicitan trabajadores que manejen el inglés debido a que trabajan para cuentas de diversos países. Nunca está demás mencionar que hablas inglés y mucho mejor si manejas tres idiomas.
Como puedes ver, las agencias de publicidad valoran otros aspectos que no están relacionados con lo académico. Es importante dar a conocer tu actitud y estilo de vida para que los directivos puedan tomar en cuenta tu postulación y te consideren un candidato de interés. Recuerda que es un título académico no está demás, es la razón principal por la cual podrían considerarte un candidato ideal, sin embargo, no es el único factor decisivo para conseguir el empleo.
Dejar un comentario