La fidelidad del cliente ya no es lo que era. La digitalización se ha traducido en un aumento notable de los “cuernos” que los consumidores ponen a las marcas. No en vano, y según un reciente estudio …
La fidelidad del cliente ya no es lo que era. La digitalización se ha traducido en un aumento notable de los “cuernos” que los consumidores ponen a las marcas. No en vano, y según un reciente estudio …
Seguro que a muchos el término “Search Engine Optimization” pueda resultarles extraño pero sí leen SEO, seguro que saben a lo que nos estamos refiriendo. Trabajar y optimizar el SEO se ha convertido en uno de los retos …
En publicidad todo es cambio y sin embargo, los pilares se mantienen firmes desde siempre. Es que la esencia de la publicidad, que es la comunicación, no ha variado. Cambian los medios, los modos y las …
El 2014 llego a su fin y el 2015 entro con fuerza, comenzando a realizarse los primeros pronósticos y previsiones sobre cuáles serán las principales tendencias en el sector para el nuevo año que nos …
Es la referencia cuando se quiere estudiar publicidad. Es el mejor lugar donde la teoría se une con la práctica y los que enseñan, en su gran mayoría, son los que la hacen. De pronto este es …
No hay nada como conocer algo de primera mano, no que lo cuenten, sino escucharlo o verlo personalmente. Cuando se trata de información que uno va a utilizar en un comercial, por ejemplo, es de suma …
Plagiar es copiar. Sobre este tema se ha hablado mucho, pero en publicidad se da últimamente bastante en nuestro país. Es algo que se hace siempre, lamentablemente, “fusilando”, como se le dice en el argot publicitario, ideas, …
Alguna vez un redactor que trabajaba conmigo y a quien le urgía que hiciera un texto, me respondió “que no estaba en mood”, es decir que no estaba en el estado emocional adecuado para hacer …
Trato de no olvidarme de las cosas y una manera de recordarlas, es anotar lo que tengo que hacer. Esta no es una manía que “me haya entrado con la edad”, sino algo que la …