La tecnología ha avanzado tanto, que un creativo publicitario puede hacer realidad su idea prácticamente solo con una laptop equipada con lo necesario.
Podrá grabar, crear un jingle, grabarlo orquestándolo (con el programa adecuado) y colocar las voces. Puede grabar las imágenes, colorizar, componer cuadros, animar secuencias, editar y tener copia final que si lo desea pasará por Internet o guardará en un USB o CD. Todo bastante sencillo, con conocimientos, por supuesto, pero nada costosamente inviable para un fulano de agencia con un poco de habilidad.
Lo de hoy dista sideralmente de los ejércitos de gente, el dinero y el tiempo que se dedicaban hace unos años a hacer un spot. Incluso un comercial “table-top” de producto, era complicado y difícil de realizar. Tomaba tiempo e insumía dinero.
La tecnología ha reducido todo, facilitado todo, abaratado todo. Lo único que se mantiene y necesita siempre es la imaginación.
No exagero para nada en lo que se puede hacer: con los elementos adecuados y el conocimiento necesario, es posible.
Es como el sueño del vuelo propio. Uno puede pilotar su avión personal y volar “como los grandes”. Es cosa de quererlo hacer, poner empeño y ensayar hasta lograrlo.
¿Hacer un comercial una sola persona? ¡Claro que sí podemos!
Dejar un comentario