¿Sabías que en los años 70, fue cuando se dio el comienzo de una revolución total en el mundo de la moda? Las mujeres comenzaron a utilizar lo que les gustaba, ya no debían ser tan recatadas y podían expresarse mediante sus prendas. Sin embargo, nada se compara con la década de los 80 y sobre todo, la moda de la mujer. Colores brillantes, accesorios de todo tipo, todo en grande, ropa apretada, ropa holgada, cortes, patrones, son una de las cuántas tendencias que nacieron en los 80.
Durante la primera mitad de la década, la ropa era un poco más recatada (dentro de lo que podemos llamar recatada claro), no se utilizaban tantos colores fuertes, más se buscaba dar un énfasis en el status social que tenía la mujer. Con la llegada de la segunda mitad de la década, comenzó el icónico esquema de color ganando popularidad entre la población. La moda punk, que también nació en esta década, sale a raíz de la reacción de las masas en contra del movimiento hippie de las anteriores dos décadas y lo materialista de la década de los 80’s.
¿Cómo eran sus vestimentas?
La vestimenta de las mujeres durante los 80 se basaba en ropa llamativa que resalte ciertos aspectos del cuerpo. A continuación, te dejamos un listado de las vestimentas más emblemáticas.
Hombreras
Una de las tendencias más llamativas de la década fueron las hombreras. Se utilizaban para acentuar aún más los hombros, creando esta forma más estilizada. Pasaron de ser netamente utilizadas por los hombres en ternos y ropa de vestir, a ser una prenda básica en el clóset de cualquier mujer.
Medias y leggins
Las medias y leggins se utilizaban de todas las formas posibles. Largas, cortas, con huecos, estampados, diseños, colores llamativos, texturas, podías encontrarlas de todas las formas que te pudieras imaginar. Las mujeres las combinaban con faldas, shorts e inclusive, enterizos.
Mini faldas
Las mini faldas entraron en todo su auge durante esta década, las encontrabas en todo tipo de modelo. Entre ellos estaban las faldas tejidas, con vuelo, pegadas, unas mas largas o cortas que las otras, colores vivos y de jean. Las combinaban con leggins y medias de todo tipo.
Pantalones pitillo
Un clásico de clásicos son los pantalones pitillo, fueron ganando popularidad durante los años y llegaron para quedarse, hasta el día de hoy. Fueron toda una revolución de la moda, ya que eran muy ajustados y resaltaban mucho la figura a comparación de la ropa a la que las mujeres estaban acostumbradas a utilizar.
Calentadores
Los famosos calentadores, habían de todos los colores que te puedes imaginar y estilos. Existían versiones para calzado deportivo, calzado formal e inclusive para bailarinas. Se utilizaban arrugados justo en el tobillo y les daba un toque chic a todas las prendas.
Pantalones «Hammer»
Al contrario de los pantalones pitillos, también estaba el otro lado de la moneda, los pantalones de paracaídas o mejor conocidos como «Hammer». Le pusieron paracaídas a raíz del material sintético del pantalón y la extrema holgura del mismo.
¿Qué te pareció la moda de los 80 en las mujeres? Como podrás ver, hoy en día nos inspiramos en la vestimenta de las décadas pasadas. Todo vuelve, sobre todo en el mundo de la moda, no te sorprendas si de aquí a unos años los colores vibrantes y grandes accesorios vuelven a ser tendencia. ¡No dejes que tus papás boten sus prendas y accesorios antiguos!
Dejar un comentario