Siempre es mejor, aun cuando se sea pequeño, tener una opinión propia y no ser “seguidor” de modas. Esto es importantísimo en publicidad, porque lo que se busca siempre es romper con los moldes, ser pioneros, avanzada… No ganamos nada (y perderemos posiblemente todo) siendo un “me too” que lo único que sabe es hacer lo que ya se hizo y repetir lo tantas veces hecho.
La publicidad es innovación, cambio, liderazgo; es –lo dije muchas veces- ir adelante y posiblemente ser incomprendido por algunos que tildan lo avanzado de “raro” o de ganas de llamar la atención. Es que sí, se trata de llamar la atención, pero no quedarse ahí. El mensaje tiene que venir luego y ser tan bueno como lo que concitó la atención.
Debemos acostumbrarnos a ser los primeros, porque es la única manera de ganar los campeonatos. Los segundos, terceros y sextos, son los que perdieron, y no se está en una competencia para perder. Y estamos en la competencia de ganar la atención del público ofrecer consejos que puedan ser seguidos. Por eso es preferible ser cabeza, porque pensamos con ella y no con la cola, por más fiero y grande león que seamos. ¿Capisci?
Manolo Echegaray.
Dejar un comentario