En el mar de información que existe en el mundo digital, cada vez se hace más difícil que tu voz sea escuchada, sobre todo, debido a las esferas de información que rodean a cada persona. Información que, además, es curada y personalizada por un algoritmo que trabaja en función a cada una de nuestras interacciones e intereses.
Entonces, ¿cómo nos hacemos escuchar en un mundo donde todos hablan al mismo tiempo? ¿cómo llegamos al público que queremos? y ¿cómo captamos la atención del consumidor?
Ahí es donde entra el Marketing y las Nuevas Tecnologías, puesto que toda marca requiere de herramientas que fomenten la exposición ante sus consumidores y le permitan destacar frente a la competencia, ya que esto no depende únicamente de la calidad del servicio o producto que tengas.
El marketing digital permite desarrollar estrategias para difundir y hacer más atractiva la venta de productos, servicios o ideas en distintos target groups, segmentados en el ecosistema digital. En otras palabras, el marketing integra las necesidades comerciales de tu producto o servicio, con las de tu cliente.
El marketing también, contempla la virtud de determinar cuál es tu público objetivo, mediante herramientas que permitan conocer las necesidades de tu usuario, clave para una comunicación exitosa. Si sabes lo que las personas quieren, necesitan o prefieren, puedes adecuar tu mensaje para potenciar su alcance y asegurarte que tenga un mayor impacto.
Es por eso que, según la última encuesta del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) en Lima Metropolitana, esta es una de las carreras con mayor demanda laboral en el Perú.
En el IPP, la carrera de Marketing & Nuevas Tecnologías te brindará las herramientas para conducir emprendimientos con visión y sensibilidad social. Aprende a trabajar con ideas de alto vuelo, pero también con los pies en la tierra para entender cualquier negocio, así como a los nuevos medios y plataformas de comunicación.
Perfil profesional
- Antes de ingresar:
Si eres de las personas que identificas constantemente nuevas oportunidades, sientes curiosidad por entender a los nuevos mercados, siempre sigues y estás pendiente de las nuevas tendencias digitales, eres organizado y metódico. No lo dudes más, esta carrera es para ti.
- Mientras estudias:
Te interesarás constantemente por estudiar a la competencia, analizarás las situaciones desde distintos puntos de vista, desarrollarás el pensamiento analítico para encontrar siempre nuevas soluciones y entenderás la importancia de ser responsable ante la sociedad como comunicador. Disfrutarás del proceso, de la mano de los expertos.
- Al egresar:
Te vas a diferenciar por estar al día con las últimas herramientas e innovaciones tecnológicas de análisis y gestión. Brindarás propuestas estratégicas y nuevas ideas basadas en evidencia e indicadores. Tendrás habilidad para trabajar en equipos multidisciplinarios siempre aportando valor. Pondrás en equilibrio la compatibilidad entre los valores humanos y los avances tecnológicos. Y finalmente, te adaptarás fácilmente a los cambios en el mercado y la cultura. Por estas y más razones serás parte de la estadística, recuerda que más del 90% de nuestros alumnos trabajan en sus carreras antes de egresar.
Campo Laboral
Los egresados de la carrera de Marketing & Nuevas Tecnologías están preparados para desempeñar puestos estratégicos en diversos rubros como:
- Empresas de consumo y servicios
- Retailers
- Agencias de publicidad y medios
- Consultoras de negocios
- Empresas de investigación
- Startups y emprendimientos personales
Llevamos más de 35 años formando a los profesionales del futuro, priorizando la calidad, con una educación personalizada, cercana y comandada por profesores que, además, son exitosos profesionales ejerciendo en el medio. Ten en cuenta que el 90% de nuestros egresados, consigue trabajo antes de terminar la carrera.
Tu futuro empieza hoy, ¿qué esperas para ser parte del IPP?
Si quieres saber más de la carrera entérate aquí: https://cutt.ly/v3fc3zO
El mundo es de los que saben comunicar