La industria de la moda en el Perú ha experimentado un gran crecimiento durante los últimos años, esto se debe a muchos factores relacionados con la calidad de las prendas, la exposición internacional y el talento de miles de diseñadores peruanos. Es por esta razón, que los diseñadores y casas de moda buscan destacar sus prendas con campañas de marketing cada vez más competitivas. ¿Quieres conocer más sobre esto? En este artículo te contaremos todo lo que debes saber sobre el Marketing de Moda en el Perú.
Este tipo de marketing consigue el éxito al conectar con las personas de forma emocional, ya que, hoy en día, las personas apuestan por adquirir prendas que aporten valor al consumidor. Para lograr este impacto, las marcas de moda hacen uso de diversas estrategias de marketing, las cuales, te explicaremos a continuación.
Marketing visual
Ya sea por medio de medios impresos o plataformas digitales, las marcas de moda peruana buscan exponer sus diseños al mundo, de esta manera dan a conocer sus colecciones, modelos y tendencias, para que más clientes puedan interesarse en adquirir sus prendas. El uso de plataformas digitales facilita el acceso a personas de todo el mundo y permite a la marca desarrollar una comunidad digital que los respalde.
Un claro ejemplo de esto, se puede encontrar en las frecuentes publicaciones de las marcas más grandes de “Fast Fashion” en el Perú, tales como H&M Y Zara, las cuales, no pierden ninguna oportunidad de mostrar sus colecciones por medio de fotografías, posts, historias, tik toks o vídeos, los cuales son comentados y compartidos por cientos de jóvenes en el Perú.
Influencers de moda
El marketing de moda en el Perú también hace uso de influencers para atraer a más seguidores y personas interesadas en la marca. Entre las influencers de moda peruana más conocidas tenemos a Cinnamon Style y Fashaddicti, quienes cuentan con valiosos contratos con marcas de moda, para que puedan lucir y recomendar sus prendas por medio de sus redes sociales. De esta manera, el público peruano se puede enterar de las tendencias de moda peruana.
Además de las plataformas digitales, la moda peruana atrae a muchas personas por medio de los famosos “fashion show”, los cuales, debido a la actual coyuntura no se están realizando, sin embargo, gozaron de un gran éxito cuando se desarrollaban con normalidad. Los grandes y nuevos diseñadores aprovechan estos eventos para dar a conocer su colección y codearse con los diseñadores más importantes de la industria.
No existen límites para la moda peruana
Gracias a los canales de venta digitales y a las facilidades que brindan las páginas web y las redes sociales, el ecommerce se ha convertido en un aliado de los diseñadores peruanos que buscan la internacionalización de sus marcas. Pues, con un simple clic, las personas pueden adquirir los productos de moda peruana desde cualquier parte del mundo.
Cómo puedes ver, la moda peruana aprovecha todos los canales para exponer sus creaciones y no duda en compartir sus diseños en plataformas digitales para lograr una exposición a nivel mundial.
Dejar un comentario