Con el paso de los años, el marketing en la moda se ha convertido en tendencia gracias al e-commerce. Hoy en día las ventas online han tenido un gran incremento a nivel mundial, cada vez son más las personas que prefieren comprar desde sus computadoras o celulares. Con el pasar de los años, los consumidores han ido perdiendo la costumbre de ir a centros comerciales o tiendas para comprar ropa o zapatos. En la actualidad, la mayoría prefiere hacer compras online, para ellos es más rápido y se ahorran el tener que ir a la tienda.
La venta de ropa y zapatos encabezan los rankings de ventas online a nivel mundial, creando una nueva oportunidad de negocio para distintas marcas. El alquiler de locales puede llegar a ser bastante costoso; ya sea dentro de un centro comercial o fuera, para los negocios pequeños o nuevos. En muchas ocasiones, los nuevos negocios no tienen los medios económicos para poder tener una tienda física en sí, o tal vez no tengan la suficiente clientela y tengan un servicio más privado. Es aquí en donde el e-commerce y el marketing en la moda entran en juego, dándole la oportunidad de tener una tienda virtual a todos.
Oportunidades en el futuro
Gracias a las nuevas tecnologías, la globalización y el internet, se abre una nueva forma de compra y venta de ropa. El marketing de moda se encuentra en una etapa bastante cambiante y emocionante, es la edad dorada del e-commerce, del client experience y de la moda inteligente.
E-commerce
Hace unos años, la mayoría de personas no creían que las redes sociales serían efectivas para la compra y venta de productos, se decía que «las redes sociales no venden». Hoy en día, podemos afirmar todo lo contrario y con ejemplos reales. Un estudio realizado por la consultora BI Intelligence, aseguró que el E-commerce tuvo un crecimiento interanual del 24% en el año 2018, hoy en día imagínense la cifra que debe tener el 2019 y el 2020. Con la llegada del Facebook Shop y el Instagram Shopping, las marcas han logrado experimentar este nuevo canal de venta y la respuesta ha sido positiva en todos los aspectos. Esto es debido a que la mayoría de usuarios en Facebook e Instagram, buscan inspiración de moda en estas redes sociales. Por lo tanto, al encontrar la inspiración y en adición la facilidad de comprarlo en el momento, se crea un espacio de compra y venta ideal.
Client Experience
Con el pasar de los años, el cliente ha evolucionado, trayendo consigo nuevas expectativas por parte de las marcas. En la actualidad, el cliente busca que su experiencia de compra sea buena, integrada y completa, de lo contrario no volverá a comprar en esa marca. Desde el momento en el que un cliente le escribe interesado a una marca, hasta el momento en el que recibe el producto en sus manos, será decisivo en el futuro cuando quiera volver a comprar. En muy importante el tema del client experience ya que hoy en día hay tanta disponibilidad de marcas y opciones que, tener clientes fieles a tu marca es un lujo que no se puede dar por sentado. Las marcas tienen que dejar huella en cada una de las compras que realizan sus clientes, debe ser una experiencia completa poco fácil de olvidar.
Ahora ya conoces un poco más sobre el Marketing en la moda y las oportunidades que tienen a futuro. Gracias a los avances tecnológicos, las marcas tienen cada vez más oportunidades de crecer y fidelizar a sus clientes más queridos.
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