En tu trabajo como creativo publicitario los límites los pones tú.
En otras palabras, eres el único “techo” que existe, porque tienes la oportunidad de expresar lo que quieras, del modo que desees hacerlo, siempre y cuando lo hagas bien. Ese es el único límite que conozco en esta profesión y es uno que lo que requiere es la excelencia y su búsqueda constante. Más que un límite es un acicate.
Tal vez hayas oído hablar mucho sobre la excelencia y su necesidad; puedes ver esa necesidad a tu alrededor, cuando observas que se conforman con tratar y a veces en ti mismo, cuando sientes que no das la talla y que podrías haber hecho mucho más.
Este es un tema que siempre tocaré, porque la excelencia es lo único que va a hacer que destaques y cumplas las metas que te traces. La excelencia es, diría, un estado de ánimo que impulsa hacia arriba, a ser mejor cada vez. Piensa que estás compitiendo con el que consideras el mejor. Contigo mismo y tienes que superarlo y ganar, ganar siempre.
No puedes ni debes bajar la guardia, porque si dejas el menor resquicio posible, perderás la oportunidad. Pueden parecer solo palabras, pero no me vas a negar que puedes hacerlo mejor. Puedes buscar siempre la excelencia y nunca dormirte en tus laureles.
Manolo Echegaray.
Dejar un comentario