En publicidad el más mínimo error puede arruinar tu campaña y generar gastos inútiles; y a cualquiera le pasa: Coca-Cola, KFC, Domino’s Pizza y hasta American Airlines han tropezado.
Hacer una publicidad realmente exitosa va más allá de ser creativo y plasmar un mensaje. Un buen publicista sabe que, además, necesita tener una capacidad analítica muy buena, debido a que la publicidad no impacta con anuncios sino que cumple con otros factores como: la muestra adecuada del producto, efectividad de la promesa del producto.
La publicidad debe entrar en la mente del consumidor y posicionarse en ella, debido a esto, existen varios puntos que tenemos que tomar en cuenta para no caer en los errores más graves que uno puede cometer en publicidad. Te mencionamos algunos:
Involucrarse en la estrategia de publicidad
No olvides que, al final, la decisión es del cliente. No intentes cambiar su estrategia planificada. A no ser que seas un planner y tengas todo una investigación y hechos que pueden aportar a la campaña.
No escoger el medio de comunicación adecuado
Es importante revisar presupuestos y saber que el mensaje que vamos a difundir es el adecuado y que además esté siendo trasmitido en el medio correcto. De nada vale una creatividad desbordante si esta no luce o pierde impacto porque el medio seleccionado no era el adecuado.
Creatividad, texto y arte mal combinados
Muchas veces juntar estos elementos no es cosa fácil. La clave principal radica en no perder el enfoque y la idea general de lo que se quiere transmitir. De esta manera se puede balancear estos 3 elementos haciendo la publicidad mucho más efectiva.
No analizar
Uno de los errores más graves es dar la solución sin haber escuchado la pregunta. Es por eso que analizar el contexto de todo en general es una parte fundamental para el proceso. ¿A quién va dirigido tu mensaje?, ¿cuáles son los gustos y preferencias?, ¿qué experiencias le puedes ofrecer a tu consumidor?, son preguntas primordiales que debes responder ante tu estrategia de publicidad.
Mal logotipo
Un logo que no comunique la esencia de la marca es un error fatal que muchas veces se comete pasando desapercibido. Utilizar el logotipo de tu marca en la publicidad debe ser un hecho, lo que no es adecuado es que la dimensión del logo haga perder el interés de tu mensaje. Es importante que tu público objetivo te reconozca por el logo, pero de nada servirá si se pierde el interés de tu producto a publicitar.
Ahora que sabes estos errores casi fatales para tu campaña publicitaria trata de observar todo desde otro punto de vista y repasa los pasos y estrategias para que puedas tener resultados positivos.
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