Todos los éxitos musicales dependen de las matemáticas, ciencia, ingeniería y tecnología. Desde la física de las frecuencias de sonido que determinan el tono y la armonía, a los procesadores digitales de alta tecnología y los sintetizadores a los que se pueden añadir efectos de hacer una canción más pegadiza.
Los creativos publicitarios deben estar muy al día a juzgar por la música (cada vez mejor) que suena en los anuncios televisivos. Sorprende escuchar como suenan rarezas especiales, versiones y joyas musicales por descubrir. En más de una ocasión, el de la publicidad es un fantástico camino para conocer a interesantes bandas nacionales e internacionales.
A veces los comerciales de televisión son tediosos, aburridos y empalagosos, pero sin duda son necesarios para que la industria siga un curso saludable. Sin embargo, algunos publicistas tienen el buen tino de escoger canciones grandiosas para sus obras de 30 segundos en las pantallas, llegando en algunos casos a dejar en segundo plano al producto promocionado debido al tremendo magnetismo del tema musical escogido. Esta es una selección aleatoria de excelentes canciones de comerciales de TV (comunicación audiovisual), que probablemente te provoquen una búsqueda desesperada por más material de los artistas enlistados.
- “Refresca tu mundo” de Pepsi. Con la intención de promocionar su inclusión en las redes sociales, el eterno rival de Coca Cola puso en rotación un comercial en animación bastante sencillo, pero extremadamente positivo. La canción utilizada en el aviso se llama “Energy” y es una de las más importantes obras de la banda independiente Apples In Stereo. (https://www.youtube.com/watch?v=D1d0YMMuR00)
- “Bibe con B” de Brahma. Usando un mensaje algo disparatado, la marca de cervezas puso al aire un comercial que tenía a la escultural Tilsa Lozano exhibiendo sus exuberantes curvas en medio de bailes y de pequeños chistes actuados que a la firma le siguieron funcionando. El tema usado fue un clásico de Depeche Mode llamado “Just Cant Get Enough”, canción que en su época fue tarareada por todos esperando cantarla en el concierto de los ingleses en Lima. Obviamente no la tocaron, causando desilusión en la gran mayoría de espectadores. (https://www.youtube.com/watch?v=itVZYDghxEc)
- “Oficina” de Bembos. Uno de los más recordados comerciales de la empresa de comida rápida fue este video protagonizado por una bellísima Laura Borlini, cuando aún no era la gran celebridad en la que se convirtió años después. El tema usado se llamaba “Time of the season” de los británicos The Zombies. El comercial explotaba cuando la argentina besaba con pasión a un chico que acababa de comerse una hamburguesa, activando inmediatamente la fantasía de millones de peruanos. (https://www.youtube.com/watch?v=OPjp9WW-JGc)
- “Préstamos flexible” del Banco Continental. La única canción de la bailarina y coreógrafa Toni Basil que llego a los primeroslugares de venta fue usada por este banco para una campaña. Se trata de “Mickey”, un “one hit wonder” que muchos deben haber escuchado en las radios de nuestro medio pero que toma nuevos aires cuando lo vemos en cada corto comercial junto a contorsionistas de oficina que celebran las facilidades que les da la compañía financiera. (https://www.youtube.com/watch?v=z9r4W-66mxk)
- “La señal que estabas esperando” Entel. La canción “Human” de “The Killers” es la señalada para este comercial el cual demuestra cantidad de personas migrando a diferentes lugares de la tierra. (https://www.youtube.com/watch?v=AqtDl5SSTRI)
Dejar un comentario