Establecer una estrategia de precios adecuada es muy importante al momento de llevar nuestros productos o servicios al mercado. Pues ésta impacta de manera significativa en las ventas y utilidades que el negocio puede alcanzar. Por esta razón, en el siguiente artículo te presentaremos todo lo que necesitas saber sobre la estrategia de precios, para que aprendas a implementarla de manera correcta y puedas obtener los mejores resultados.
Existen tres maneras para establecer una estrategia de precios, la utilización de estas sólo depende de la decisión del encargado de la estrategia o de los objetivos de negocio que haya planteado con anterioridad.
- Costo plus: Se calcula con cuidado los costos de producción de los productos y se le agrega un margen o porcentaje (mark – up). De esta manera pueden asegurar obtener la misma ganancia por cada producto que ofrecen.
- Análisis de la competencia: Se añade o disminuye un pequeño porcentaje a los precios que utiliza la competencia. De esta forma aseguras de manera muy práctica que tus precios se encuentran en el rango del mercado.
- Valor del mercado. Los precios se establecen según el valor que el mercado percibe en ellos. Así el costo de producción sea mínimo, este se puede vender a un precio elevado si el mercado se encuentra dispuesto a pagar.
Luego de utilizar alguna de estas maneras par fijar precios, te recomendamos mantenerte informado de las acciones que realizan tus competidores mediante una constante investigación de mercado, también necesitas tener muy claro el monto que implican tus costo de producción y siempre trabajar en optimizar los procesos para reducir tus costos sin sacrificar la calidad de tus productos o servicios. Por otro lado, recuerda que si tu producto o servicio no es totalmente rentable, debes sacarlo de tu portafolio porque no generará las ganancias deseadas.
Ahora ya conoces cuales son las maneras más eficaces para implementar una estrategia de precios que asegure las ventas y utilidades de tu empresa. Podrás utilizar alguna, aplicar nuestras recomendaciones y realizar la estrategia adecuada para tu empresa o negocio. Recuerda que toda estrategia de precio tiene como finalidad hacer dinero y tener ganancias.
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