Ya sea en medios tradicionales o en medios online, tener la confianza del público es la base para lograr una campaña exitosa. Es importante que las marcas sean auténticas, respeten valores y se muestren transparentes en todo momento, porque la idea de “marca perfecta” no es la más aceptada y genera desconfianza en el público. ¿Quieres conocer de qué manera puedes mejorar la credibilidad de tus campañas? En el siguiente artículo te presentamos 5 conceptos para entender y alcanzar la credibilidad publicitaria.
Antes de comenzar debes saber que no podemos vender un producto en el que los clientes no crean, por eso debes asegurarte de que tu marca ofrezca productos de calidad y un buen servicio. Las ciencias publicitarias no pueden ser efectivas si el producto no refleja lo que estas prometen.
Ahora comencemos con los 5 conceptos sobre credibilidad publicitaria.
Uno
Las personas creen más en las opiniones de otras personas que en lo que digan las marcas. Por eso es prioritario que compartamos los comentarios de clientes satisfechos y busquemos ser recomendados por personas en las que nuestro público confíe. Hay que tener cuidado con no forzar o crear opiniones falsas porque pueden ser descubiertas y eliminar toda la confianza anteriormente ganada por el público.
Dos
Tener una estrategia coherente. Basar nuestros argumentos de credibilidad en la esencia de la marca es lo más importante. Tenemos que asegurarnos de que nuestras acciones sean verdaderas y demuestren nuestro propósito de marca de una manera clara. Es importante comunicar nuestra misión y los principios que tenemos como marca para darle coherencia a nuestras acciones.
Tres
Deja ver de forma clara el esfuerzo que se ha llevado a cabo en el desarrollo del producto. Independientemente de cual sea el rubro en el que la marca se desempeña, todo producto o servicio tiene un proceso detrás que al público le interesa conocer. Si logramos mostrar con la mayor transparencia posible este proceso, podremos generar más confianza hacia la marca y los estándares de calidad que esta ofrece.
Cuatro
Humaniza tu marca. Los consumidores quieren comprar experiencias, no productos. Ellos quieren sentir el lado humano de las empresas para crear una verdadera conexión emocional e incrementar la credibilidad en estas. No olvides destacar el lado humano de las marcas en la publicidad que realices, es bueno comunicar que detrás de ese producto hay un grupo humano de personas con sueños, metas y expectativas, trabajando para ofrecer un buen servicio.
Cinco
Es fundamental mantener una estrategia clara y ser persistente en ella. Generar credibilidad toma tiempo y es importante tener paciencia y ser persistente en las acciones publicitarias que desarrolla la marca para cumplir con el objetivo de generar credibilidad. Si una marca realiza diferentes acciones de manera desordenada y sin un propósito en común, esta puede generar desconfianza o confundir a sus consumidores respecto al verdadero propósito de la marca. Ser coherentes entre el mensaje y las acciones publicitarias es lo primordial para que el público confíe en la marca.
Con estos 5 conceptos podrás llevar a cabo una buena estrategia para mejorar la credibilidad por medio de la publicidad. Recuerda ser persistente y coherente con tus acciones, eso hará que mantengas la confianza ganada de parte de tus consumidores.
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