Karol G, la artista colombiana que ha revolucionado la industria musical con su reguetón femenino y empoderador, se presentará en Lima este 12 y 13 de abril del 2024 en el Estadio San Marcos, como parte de su gira «Mañana será bonito». Su paso por nuestra capital no solo alegrará a miles de fans con un show memorable, también dejará, para muchos interesados en el Marketing y Comunicaciones, enseñanzas, aprendizajes y tips sobre una exitosa estrategia de marketing y comunicación que han permitido a Carolina Giraldo convertirse en un ícono global.
Karol G y una estrategia de Branding Personal:
La estrategia de branding personal de Karol G se basa en la autenticidad y el empoderamiento femenino. Su música, sus looks y su mensaje en redes sociales resuenan con millones de personas alrededor del mundo, especialmente con las mujeres jóvenes ”Gen Z” que buscan referentes que las inspiren a ser fuertes, independientes y seguras de sí mismas.
«La bichota» ha construido una representación de feminidad empoderada, poderosa y resistente, la cual ha incorporado hábilmente en todas sus canciones. ¿Cuál es su estrategia de arquetipo de marca? De hecho, Karol G emplea el arquetipo de la «Marca Rebelde», puesto que rompe los esquemas y busca generar una revolución. De esta forma Karol G, conecta con públicos y tribus que se sienten diferentes, alternativos y les anima a expresar su diferencia.
«La Bichota», el mensaje clave de la cantante:
Otro de los puntos clave en el éxito de Karol G fue cuando ella misma se auto proclamara «La Bichota». ¿Qué significa este término? La misma cantante explicó que simboliza a una mujer empoderada, que tiene el control, que no se deja igualar por nadie. Más que una canción, este apodo es un símbolo del empoderamiento femenino, inspirando a millones de mujeres a aceptarse y amarse tal y como son.
Tan relevante es este mensaje de Karol G que varias marcas buscan colaboraciones publicitarias con la cantante. Una de ellas es Smirnoff, líder global en ventas de vodka, que optó por asociarse con la artista, logrando desarrollar una campaña publicitaria bajo la iniciativa «Desata tu poder interior» y diseñaron una estrategia marketing y comunicación centrada en el empoderamiento de las mujeres.
«Mañana será bonito», el tour en Lima de Karol G y un éxito de marketing asegurado:
La estrategia de marketing para el lanzamiento de «Mañana será bonito” fue completa. No solo se incluyen colaboraciones con Shakira, Carla Morrison, Quevedo y Romeo Santos, sino que en el día de lanzamiento Karol G estableció zonas temáticas inspiradas en la portada original de su disco en varias ubicaciones globales. En estos lugares, los seguidores tenían la oportunidad de tomarse fotos para luego compartirlas en sus redes sociales utilizando un hashtag relacionado con el álbum. De esta forma la cantante colombiana rompió el récord como el mejor debut de un “álbum femenino latino”, con más de 32 millones de reproducciones en Spotify.
El tour «Mañana será bonito» ha sido un éxito rotundo en todas las ciudades donde se ha presentado. En Lima, las entradas se agotaron en cuestión de horas, lo que demuestra la gran convocatoria que tiene Karol G en el país. La gira ha sido aclamada por la crítica y el público por su espectacularidad, su energía y su mensaje positivo.
Karol G y su marca de moda para sus conciertos:
Karol G también ha desarrollado una exitosa marca de moda ligada a sus conciertos. La venta de merchandising ha sido un gran negocio para la artista, y sus fans se sienten orgullosos de lucir prendas que representan su ícono musical.
El éxito de Karol G es una muestra de que el Mundo es de Los Que Saben Comunicar. Si te interesa aprender más sobre cómo el marketing, la comunicación y el branding pueden ser las claves para triunfar en cualquier industria estudia en el IPP las carreras de Ciencias Publicitarias, Comunicación y Marketing de la Moda o Marketing y Nuevas Tecnologías.
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