Una de las estrategias de marketing más utilizadas por las empresas, es el inbound marketing, debido a sus grandes beneficios y su increíble capacidad de fidelizar a sus clientes de una manera amigable y poco intrusiva. Como debes saber, crear una buena estrategia de inbound marketing implica mucha creatividad, ya que esta debe acompañar al usuario desde el inicio del proceso de compra hasta el final, por esta razón, hoy te presentamos 5 ejemplos de inbound marketing de reconocidas empresas para que puedas inspirarte para futuras campañas.
Antes de comenzar, recordemos la definición de Inbound Marketing. Este consiste en una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad no intrusiva con el objetivo de contactar al usuario de manera amigable durante todo su proceso de compra hasta la transacción final.
A continuación te presentaremos 5 ejemplos de inbound marketing de grandes empresas.
Starbucks
Esta reconocida empresa de cafeterías, utiliza una impresionante base de datos para mantener la comunicación con sus usuarios a un nivel muy profundo y amigable, Desde llamarlos por su nombre de pila, hasta saludarlos como amigos de toda la vida durante el proceso de compra. Además, como parte de su estrategia, Starbucks apela al sentimiento de la amistad para fomentar el consumo de café con vouchers de consumo, promociones 2×1 para compartir con amigos, etc.
Spotify
Con la finalidad de fidelizar a sus oyentes suscritos, esta famosa plataforma de streaming de música pone en práctica una estrategia de email marketing que consiste en recomendar al usuario las mejores opciones de música basadas en sus preferencias musicales previas. De esta manera, mantiene a sus usuarios conectados a la aplicación y a la vez ofrece contenido de interés como un amigo recomendándole canciones. De todas maneras es una forma muy acertada y amigable de conectar con sus usuarios, con menos spam y más contenido de valor para los usuarios.
Listerine
Esta mundialmente famosa empresa de enjuagues bucales, logró implementar una estrategia de inbound marketing mediante un concurso llamado “Reto Listerine 21 días”, el cual consistía en registrarse por medio de una página web y un código en sus productos, con la finalidad de realizar algunas acciones y competir por un gran premio. De esta manera, lograron expandir su base de datos, difundir importante información sobre el cuidado bucal y acompañar a sus usuarios durante 21 días de uso de su producto.
Uber
Esta conocida aplicación de transporte privado, busca conectar con sus usuarios a partir de constantes mensajes por correo electrónico que los ayude a entender de manera amigable el proceso de sus transacciones. De esta manera, los usuarios pueden recibir actualizaciones diarias de sus pedidos de transporte para sentirse seguros de los servicios que toman y tener constancias de sus requerimientos en la aplicación. Es importante mencionar que todas las comunicaciones de Uber con sus clientes son a modo de conversación, cargadas de cercanía y en un tono muy cercano.
Nike
Esta marca siempre se encuentra a la altura de sus campañas, implementando estrategias con las cuales logra comunicarse con sus clientes de manera cercana, por medio de canales propios como sus redes sociales y blogs, sin embargo, también lleva esta comunicación cercana a canales más personalizados debido a su actualizada base de datos, en la cual pueden acceder a la información de sus clientes y comunicarse con ellos de manera directa o mediante campañas en las cuales involucran a diversos influencers para amenizar la conversación y lograr un tono de comunicación más cercano.
Como puedes ver, cada marca adapta sus canales de comunicación de la mejor manera para poder lograr más cercanía con sus clientes y entablar una comunicación fluida y amigable con sus usuarios y lograr una gran cantidad de interacciones con ellos durante el proceso de compra. Esperamos que esta información sea de ayuda para poder encontrar inspiración para el desarrollo de futuras campañas. Recuerda, que la clave para el inbound marketing está en la mezcla de técnicas y estrategias.
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