Si recién te estás familiarizado con el uso de Adobe Illustrator, probablemente necesitarás algunos consejos para sacarle el máximo provecho a las herramientas de este programa. A pesar de que, en primera instancia, sus múltiples opciones, botones y diversas herramientas puedan verse un poco intimidantes, debes saber que, una vez dominadas las herramientas básicas, resulta un programa muy sencillo de utilizar.
10 consejos para dominar Adobe Illustrator
A continuación, te presentamos 10 consejos para dominar Adobe Illustrator, que estamos seguros te serán de mucha utilidad.
Controla las curvas de Bézier
Esta herramienta es básica para crear formas a través de puntos y curvas. La mejor manera de utilizarla, es empezando con la herramienta pluma, con la cual, podrás crear una línea recta y modificarla con la tecla ALT para dar inicio a tu diseño. Si lo que buscas es cerrar una composición de curvas, lo que debes hacer, es cliquear en el primer punto creado para marcar el punto final de la composición.
La tecla Alt como atajo Bézier
Una manera muy sencilla de posicionar un punto de ancla sin dañar la curva creada previamente, es pulsando la tecla Alt después de cerrar un punto con la pluma.
Trazos y formas
Si deseas cambiar la clásica línea negra con 1 punto de grosor, lo que puedes hacer, es utilizar el panel de color que se encuentra en la parte inferior del panel de herramientas, para cambiar los parámetros que corresponden al contorno y rellenos
Panel Apariencia
Esta opción te permite visualizar todos los trazos y rellenos creados, además, con este panel puedes cambiar la forma, color y opacidad de tus trazos.
Herramientas de Símbolos
Así como es muy sencillo realizar trazos con la herramienta pluma, también, resulta sencillo crear formas con la herramienta símbolos. De esta manera, puedes crear formas pre establecidas o guardar las formas que tu creas para utilizarlas posteriormente en otros diseños.
Deforma con facilidad
Si ya creaste una forma básica con la herramienta de símbolos, puedes modificarla de manera sencilla con la herramienta Molinete. Además, puedes deformar, engrosar y cambiar los efectos.
Crea la tipografía perfecta
Si no encuentras la tipografía que va mejor con tu diseño, puedes elegir una y editarla según tus preferencias con la herramienta: Crear contornos. Esta herramienta la puedes encontrar en el panel Texto y puede resultar muy útil para modificar la los bordes, líneas y contornos.
Selección de elementos con características similares
Si deseas seleccionar objetos que compartan alguna característica en común, ya sea, el color, la forma, etc; puedes seleccionarlos y modificarlos todos a la vez. Esto puede resultar de gran utilidad en la creación de elementos complejos.
Crear degradados de formas
Una manera sencilla y práctica de llevar tus diseños a otro nivel, es creando degradados de varias formas y colores. Lo único que debes hacer es crear dos formas básicas diferentes con colores distintos y utilizar la herramienta degradado. Verás que sencillo resulta darle ese toque diferente a tus composiciones.
Organiza tus capas
No hay nada peor que un archivo con muchas capas desorganizadas. Es muy importante que coloques nombre a cada una de tus capas para que puedas encontrarlas con facilidad y realizar cambios de manera práctica, sin comprometer otras partes del diseño.
Esperamos que estos consejos sean de ayuda para que puedas utilizar el programa Illustrator con mayor facilidad. No olvides que siempre es bueno experimentar y aprender a utilizar todas las herramientas para poder lograr diseños y composiciones muy profesionales.
Dejar un comentario