Actualmente, las empresas dedicadas al marketing utiliza nuevas e innovadoras herramientas para poder lograr sus objetivos comerciales. Pero, ¿De qué se trata exactamente la geolocalización? Si quieres conocer más sobre esta innovadora herramienta para aplicarla a tu estrategia de marketing, mantente atento a este artículo porque te contaremos todo lo que debes saber sobre la geolocalización y su aplicación al marketing.
¿Qué es la geolocalización?
Se trata de una herramienta digital para localizar una empresa, persona o un evento determinado en un lugar geográfico, es decir, conocer donde están ubicados. Esto se logra debido a que la mayoría de aplicaciones y redes sociales disponen de esta utilidad, lo cual resulta muy beneficioso para las marcas y empresas que desean conocer donde se encuentran la mayoría de sus lentes potenciales, donde realizan sus compras, en que zonas se mueven, etc.
Esta herramienta también resulta muy beneficiosa para los usuarios, ya que les permite encontrar lugares de su interés cerca al área en la que se encuentran y a tiempo real. Lo cual resulta práctico para aquellos que desean encontrar una tienda, restaurante o algún evento cerca a su ubicación.
Esta herramienta está siendo de mucha utilidad para las marcas, quienes están aprovechándola para facilitar información a los usuarios que se encuentran cerca o en la zona de interés de la marca. De tal manera que se le ofrezcan, datos, promociones, publicidad y todo tipo de acciones de marca para que los usuarios que se encuentren cerca puedan conocer y tener en cuenta a la marca.
Además y como punto complementario, la geolocalización permite compartir las ubicaciones con otros usuarios. Esto se ha convertido en una forma de marketing directo muy orgánica y efectiva. Pues, los usuarios realizan publicidad al local o la marca, al compartir en sus redes sociales datos sobre su experiencia de usuario de manera espontánea. Esto permite que otros usuarios conozcan sobre la marca y empiecen a seguirla, deseen visitarla, etc.
Ventajas de la geolocalización en el marketing
1. Aumenta el nivel de visibilidad de marca: Gracias a la geolocalización, las marcas pueden ser encontradas con mayor facilidad, lo cual es ideal para pequeñas empresas o negocios locales que no disponen de grandes campañas publicitarias. Encontrarse cerca de su público y darlo a conocer es una gran herramienta.
2. Nos permite conocer la información del mercado:Es decir, podemos acceder a la información que nos dirá dónde y cuando se encuentra nuestro público en determinado momento, lo cual los ayudará a tomar decisiones de marketing más acertadas.
3. Acceso a información de la competencia en tiempo real:Gracias a la geolocalización podemos averiguar las estrategias que otras marcas están utilizando, conocer a nuestra competencia en el área e incluso conocer en tiempo real el movimiento de los mercados.
4. Nos ayuda a elaborar campañas mejor segmentadas: Al conocer la ubicación de nuestro público objetivo, podemos determinar con mayor precisión de que manera debemos ejecutar nuestras estrategias de marketing.
5. Oportunidad de abrirnos a nuevos mercados: La información que nos ofrece la geolocalización nos ayudará a identificar oportunidades en otros mercados que quizá no hayamos pensado anteriormente
Cómo puedes ver, la geolocalización nos ofrece infinitas posibilidades y una gran cantidad de oportunidades comerciales e información, las cuales, al ser aprovechadas de la manera correcta y más efectiva, pueden desencadenar una serie de grandes beneficios para las marcas que lo ponen en práctica. Recuerda que es muy importante tener en cuenta la geolocalización y la información proporcionada de tu marca, tener al día las fotografías y datos sobre la atención podrá marcar la diferencia y atraer al público hacia tu marca.
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