El fashion marketing es un concepto que ha revolucionado la forma en que las marcas de moda realizan sus estrategias de promoción, debido a que, este tipo de marketing está orientado principalmente a la creación de estrategias para marcas de moda. A diferencia de otros tipos de marketing, el Fashion Marketing se enfoca en diversos aspectos que logran enfocar los esfuerzos en llamar la atención de clientes potenciales y reforzar la identidad de la marca de moda. Si quieres conocer más sobre el Fashion marketing y su importancia en la moda, mantente atento al siguiente artículo porque te contaremos eso y más.
¿Qué es el fashion marketing?
Se define como la gestión de marcas publicitarias y productos de moda enfocados en clientes potenciales. El Fashion Marketing está orientado a crear estrategias publicitarias especializadas en atraer a un determinado público, siguiendo parámetros como estilo, adquisición económica, filosofía de marca, intereses, etc. Además, este tipo de marketing enfoca sus esfuerzos a vender una identidad de marca potente que rebase cualquier límite de adquisición y convierta a la marca en un elemento deseable, el cual, otorga a los usuarios un determinado estilo, identidad y sentido de pertenencia.
Según sea el estilo y filosofía de cada marca, se desarrollan estrategias especializadas para lograr cumplir con los objetivos de la misma. Así como las personas, cada marca tiene diferentes personalidades y objetivos, por esta razón, el Fashion Marketing tiene la difícil tarea de comprender a las marcas y los mercados antes de poder desarrollar una estrategia.
Los planes de acción del Fashion Marketing, suelen darse en periodos de tiempo determinados y estar orientados a desarrollar campañas que respondan a tendencias de moda. Estos, utilizan recursos creativos para publicitar prendas, ideas y conceptos por medio de diversas plataformas como redes sociales y medios tradicionales.
Como toda estrategia de marketing, las acciones del Fashion Marketing deben responder a un análisis e investigación previa. La información del mercado, público objetivo y la información propia de la marca, son las claves para poder desarrollar un plan de marketing adecuado. Por esta razón, no se deben de dejar pasar los siguientes puntos para la creación de una estrategia de fashion marketing:
- Identificar el target ideal y conocer sus preferencias de consumo, puntos de contacto y preferencias de medios de comunicación.
- Ubicar un lugar físico o virtual para poder desarrollar las ventas.
- Trabajar en una identidad visual que permita a las personas identificar a la marca y diferenciarla de la competencia. Así como desarrollar fotografías y material audiovisual para dar a conocer los productos, colecciones y posibles combinaciones.
Importancia del Fashion Marketing en la moda
El Fashion Marketing cumple un papel muy importante en la moda, ya que permite a las marcas crecer en el mercado y mejorar sus ventas. A continuación, te contaremos cuales son sus principales ventajas.
Posicionamiento de marca: El Fashion Marketing ayuda a las marcas a mejorar su visibilidad en el mercado. Para esto, muchas marcas desarrollan estrategias de marketing digital, para poder mejorar el alcance y el reconocimiento de marca.
Mejora de tráfico en la web: Una correcta planeación del Fashion Marketing, te ayuda a mejorar el flujo de visitantes dentro de una página web, debido a las acciones estructuradas que se desarrollan para mantener a la audiencia atenta al contenido de interés que se publique, ya sean artículos sobre tendencias, promociones, nuevos lanzamientos, avances de colección, etc.
Mejora la comunicación con el público: Gracias a las estrategias desarrolladas en redes sociales, la marca mejora su cercanía al público objetivo y logra llamar la atención de los usuarios de una manera más humana y servicial. Esto permite crear relaciones de fidelidad entre la marca y los clientes, lo cual se refleja en el aumento de las ventas.
Impacto en masas: Si bien es cierto, las marcas de moda suelen tener un público muy enfocado a nichos de mercado, la comunicación masiva permite a la marca ganar un lugar de reconocimiento en el mercado y eso aumenta valor a la marca. Es importante que la gente hable de tu marca y la conozca, de esta manera, podrás alcanzar a mas audiencia y ¿Por qué no? llevar a tu marca al siguiente nivel.
Como puedes notar, el Fashion Marketing es un conjunto de estrategias y conceptos que permite a las marcas de moda encontrar el mejor camino para lograr sus objetivos de marketing. Es muy importante saber reconocer las características y esencia de tu marca antes de desarrollar cualquier estrategia, ya que, en el mundo de la moda no se pueden generalizar estrategias ni conceptos. Recuerda que lo que funcionó para una marca, no necesariamente funcionará para la tuya, es importante saber encontrar el mejor camino que te lleve a cumplir tus objetivos.
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