Hoy en día, las marcas de moda deben estar pendiente de la conversación global y mantenerse a la vanguardia para encontrar oportunidades de negocio que respondan a su estilo de negocio y a las necesidades de sus clientes. Para esto, deben comunicarse de manera fluida y ética para mantener una conversación activa con su público objetivo; esto lo logran a través de la gestión creativa de moda o un fashion management acertado. A continuación, te contaremos todo sobre el fashion management y su importancia en el mundo de la moda.
¿Qué es el fashion management?
El fashion management consiste en la gestión de un negocio en el mundo de la moda con la finalidad de insertarlo en el mercado de manera rentable. Para el desarrollo del fashion management, se deben tomar en cuenta factores como el tipo de producto, distribución, branding, marketing, comunicación y servicio que se maneja dentro de él.
El fashion management es mucho más que la gestión empresarial de una marca, se trata de velar día a día por la comunicación de su identidad, sus valores y propósito. Esto resulta sumamente importante para mantener relaciones prósperas con clientes y proveedores, así como, para mantener la comunicación interna de la marca de manera eficiente.
Por otro lado, el fashion management abarca varios aspectos del manejo de la marca, tales como el diseño, innovación y sostenibilidad.
Importancia del fashion management en la moda
El mundo de la moda es cada vez más competitivo, es por eso que, las marcas de moda deben optar por desarrollar estrategias de gestión muy bien elaboradas. Ya no solo se trata de desarrollar productos que se encuentren a la vanguardia y sigan tendencias; para competir de manera exitosa en el mercado, es necesario desarrollar acciones de marca que dejen una huella en la sociedad y sean capaces de convencer al público de que existe un propósito de marca poderoso con el cual puedan sentirse identificados.
El fashion management resulta sumamente importante en el rubro de la moda, ya que, cumple la función de generar motivación, deseo y confianza por medio de diversos canales de comunicación, con la finalidad de hacer resaltar una marca dentro de la competencia y ganar la atención que necesitan para demostrar su papel en el mundo de la moda.
Se pueden poner en práctica diversas acciones para desarrollar un fashion management eficiente. Estas, deben tomar en cuenta aspectos con relación al producto, distribución, merchandising y comunicación, de manera que se logre cumplir, de manera sincronizada, los objetivos comerciales de la marca, lo cual, es totalmente importante para poder llevar una marca rentable en el mundo de la moda.
Como puedes notar, el fashion management resulta un tipo de gestión sumamente necesario en el mundo de la moda, ya que, permite desarrollar la gestión de las marcas, de tal manera, que no solo se enfoque en el desarrollo de estrategias comerciales, si no que, tenga en cuenta otros aspectos muy propios de la moda, como la esencia de marca y el propósito de la misma.
Es importante recordar que el mundo de la moda es como el arte. Es necesario entender una marca profundamente para poder manejarla de manera apropiada, ya que, la esencia y valores de esta pueden perderse entre la cotidianidad y necesidades comerciales de un negocio.
Además, no olvides tener en cuenta que manejar un negocio textil en el mundo de la moda, puede presentar retos bastante diferentes a los de otro rubro de negocio, razón por la cual, el encargado de gestión del negocio, debe tener conocimientos especiales (creativos y artísticos) para poder llevar a cabo soluciones eficientes, que no solo sean apropiados para el negocio de manera empresarial, si no que, sean adecuados para la visión que la marca desea transmitir a su público objetivo.
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Muy interesante el articulo, de verdad aporta mucho y nos obliga a actualizarnos constantemente para ser mas eficientes en un mundo muy competitivo….