¿Te imaginas trabajar estando de shopping todo el día? Estar al tanto de las últimas tendencias y realizar compras de moda suena muy divertido y es el trabajo diario de los fashion buyers. Además de esto, estos profesionales realizan múltiples funciones relacionadas con el mundo de la moda. ¿Quieres saber cuales son y por qué son tan importantes? Mantente atento a este artículo porque te contaremos eso y mucho más.
¿Qué hace un fashion buyer?
Los fashion buyer, también conocidos como compradores de moda, se encargan de elegir la ropa y accesorios para ser vendidos en tiendas minoristas. Ya sea que posean su propia boutique o que trabajen para una , estos profesionales deben de asegurarse de seleccionar minuciosamente las prendas que se encuentren en tendencia y respondan a los gustos del público objetivo de cada tienda.
Existen muchos factores a tener en cuenta, antes de tomar una decisión de compra, por esta razón, los fashion buyers tienen constantes reuniones con diferentes vendedores, proveedores, fabricantes de prendas y diseñadores para ver los nuevos diseños y comprobar la calidad de la ropa, accesorios y zapatos. Además de tomar en cuenta el diseño y la calidad, los fashion buyers también consideran el precio como un factor muy importante antes de comprar un producto, ya que, deben tomar en cuenta el presupuesto de la tienda, así como el precio de venta que pueden tener esos productos en el mercado de las boutiques.
Los fashion buyers toman en cuenta las tendencias y estilos de moda para elegir las prendas que desean comprar, sin embargo, deben considerar los gustos, estilos y preferencias del público objetivo de la boutique, ya que, serán ellos finalmente quienes realizarán las compras.
¿Por qué los fashion buyers son tan importantes en la industria de la moda?
Además de realizar compras, los fashion buyers cumplen funciones muy importantes en la industria de la moda, tales como:
Predecir tendencias: Al estar pendientes del mundo de la moda, los fashion buyers tienen la capacidad de identificar rasgos de tendencias próximas a estrenarse, ya sean estilos, prints o colores. Esto les permite adelantarse a las tendencias y estar siempre a la vanguardia. Esta increíble capacidad, no solo beneficia a la marca para la que ellos se encuentren trabajando, si no que también causa un gran impacto en el mundo de la moda.
Descubrimiento de marca: A pesar de que hoy en día, existen diversas plataformas digitales para promocionar las marcas, las relaciones públicas son una actividad fundamental para dar a conocer una marca y estar presentes en el mercado. Por esta razón, los fashion buyers cumplen un papel fundamental, al relacionarse con personajes del mundo de la moda, realizar networking con editores de revistas de moda, grandes diseñadores, fotógrafos, modelos, etc.
Poner en práctica conocimientos cuantitativos: Los fashion buyers suelen combinar dos grandes pasiones: el arte y la logística en todas sus actividades, ya que, una vez seleccionadas las prendas, el comprador despliega los presupuestos y procesa las órdenes con los vendedores. Esto resulta muy importante en la industria de la moda, ya que, es un negocio muy artístico, en el cual, muchas veces se deja de lado las matemáticas, los procesos y las finanzas.
Realizar un seguimiento del inventario: Como toda empresa, es necesaria la organización por medio de hojas de cálculo para monitorear el inventario, calcular las inversiones y determinar las ganancias. Por esta razón, los fashion buyers conocen las fórmulas y procesos a seguir para el uso eficaz de estos programas.
Cómo puedes identificar, las funciones de los fashion buyers son muy diversas y todas están orientadas al rubro de la moda. No resulta sencillo realizar compras cuando debes tener en cuenta tantos factores para que estos productos sean rentables y tengan una rotación rápida en el mercado.
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