Las personas que llegan a tu página web por medio de los buscadores, son más probables de enamorar con buen contenido y por lo tanto, recibir acciones de parte de ellos, ya sean conversiones, ventas, suscripciones, etc. Esto se debe, a que son los más cualificados y motivados para encontrar tu sitio, ya que, ellos mismos han tomado la iniciativa de investigar por medio de un buscador y han hecho clic en el enlace que conduce a tu web. Si quieres saber cómo atraerlos de la manera más efectiva, mantente atento a este artículo porque te contaremos todo lo que debes saber sobre las estrategias de marketing digital en buscadores para que puedas lograrlo.
¿Qué es el marketing en buscadores?
Para empezar a detallar cuáles son las estrategias de marketing digital en buscadores, es importante entender su definición.
El marketing en buscadores es una modalidad del marketing online que consiste en la promoción de sitios web para ganar visibilidad por medio de determinadas estrategias orgánicas y técnicas de pago.
Es decir, tomando en cuenta que los buscadores promocionan información relevante y de interés para los usuarios, el marketing de buscadores permite que ciertos sitios web sean fáciles de localizar por medio de determinadas acciones, muy bien planificadas, para que los usuarios realmente interesados puedan encontrar estos sitios web bien posicionados.
Estrategias de marketing digital en buscadores
Para poner en práctica una campaña de marketing digital en buscadores, es necesario hacer uso de dos estrategias conocidas como SEO y SEM, ya que, de esta manera, los encargados de marketing digital facilitan el desarrollo de la campaña y aseguran buenos resultados. A continuación, te contaremos a detalle, en qué consisten estas dos estrategias.
- SEM: Llamado así por sus siglas en inglés Search Engine Marketing, esta estrategia consiste en la aparición de nuestro sitio web entre los primeros lugares de medio de búsqueda, ya sea que se trate de Google, Bing, Yahoo o cualquier otro buscador. Esto se logra mediante un sistema de compra anuncios, entre los cuales destaca Google Ads, los cuales se realizan mediante una subasta, es decir, el anunciante que está dispuesto a invertir más, gana el primer espacio y así sucesivamente.
La compra de estos espacios, se da según las palabras claves (keywords) relacionadas con nuestro sitio web, por ejemplo, si se trata de una web de juguetes para niños, el anunciante debe asegurarse de que las palabras claves utilizadas para la promoción de esta web, estén relacionadas al rubro del negocio. La mayor ventaja del SEM, es la facilidad y rapidez con la que puedas ascender a ser el principal del motor de búsqueda.
- SEO: También llamado Search Engine Optimization por sus siglas en inglés, consiste en la optimización de la página web para el posicionamiento en Google y otros motores de búsqueda.
Todas las páginas web requieren de un buen posicionamiento, ya que, anhelan destacar entre los principales resultados de los motores de búsqueda más importantes.
Es importante mencionar que el SEO tiene muchos puntos a tomar en cuenta para asegurar el éxito de la estrategia, ya que, no existe un posicionamiento perfecto para una página web, cada una trabaja de manera independiente y debe adaptarse a las condiciones del rubro en el que se desarrolla el sitio web y a los objetivos de marketing que tiene cada negocio en particular.
Entre los factores que la estrategia SEO considera para optimizar una pagina web, se pueden mencionar los siguientes:
- Estructura web: La estrategia SEO se hace presente desde el momento de creación de la pagina web, ya que, es necesario contar con ciertas características en el diseño de la pagina, para asegurar su optimización en los motores de búsqueda.
- Experiencia del usuario: La funcionalidad y el facil uso de la web es clave para el posicionamiento SEO, ya que Google toma muy en cuenta la experiencia de usuario como parte de la evaluación para un posicionamiento orgánico.
- Velocidad de carga web: Contar con un reducido tiempo de carga es esencial para cualquier web optimizada con estrategia SEO, ya que este permite una mejor calificación y por lo tanto un mejor posicionamiento web.
Como puedes ver, las estrategias digitales en buscadores tienen muchos puntos a tomar en cuenta, por lo tanto, es importante prestar atención a los detalles desde el primer momento en el que se decide crear la página web.
Esperamos que este artículo haya resuelto tus dudas con respecto a las estrategias digitales en buscadores, y ahora puedas empezar a ponerlas en práctica para el posicionamiento de tu sitio web.
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