¿La logomanía está de regreso?
Los logotipos son en esencia un símbolo de estatus que las marcas saben usar muy bien, a tal punto que muchas personas llegan a colocarlos en sus autos, tazas, cuadernos, tattoos y hoy más que antes en prendas de vestir, al estilo característico de Louis Vuitton, Channel y Gucci.
Luego de causar furor durante los años noventa, la logomanía comenzó a ser vista como un sinónimo de mal gusto y falta de estilo en la moda, sin embargo, ese no ha sido un obstáculo para las marcas ya mencionadas motivo por el cual ellos siguen empleando su logotipo para adornar muchos de sus productos principalmente bolsos, joyas, relojes y está de más decir en prendas de vestir.
Este furor por los logos ya no es solo terreno de las marcas de lujo sino también de una perteneciente a la comida rápida “McDonald’s’”, ahora exhibiéndose como nunca antes en el mundo de la moda acompañado de una de las más grandes compañías en retail de moda “Zara”, que tiene tantas sucursales como ellos franquiciados.
Zara junto a McDonald’s han creado dos prendas que tienen un diseño minimalista con un sabor que todo el mundo ya conoce, la marca española de tiendas es muy conocida por realizar colecciones en colaboración con marcas, artistas e ilustraciones populares, era solo cuestión de tiempo para ver a estos dos grandes iconos populares entre los jóvenes unirse. Las prendas lanzadas son una playera de color blanco y una sudadera de color negro con elementos visuales que hacen referencia a la franquicia de comida rápida, son de un estilo sencillo, algo noventero pero eficaz y además unisex.
La sudadera de color negro tiene un contraste bastante bueno con el logo de McDonalds, tal como si fuera uno de sus grandes letrero en un noche oscura. Por otro lado la playera de color blanco con la imagen de la clásica caja con papas a la francesa en donde al reverso muestra una frase en inglés “the best fry is the one at the bottom of the bag”, que en español se traduce como: la mejor papa frita está al fondo de la bolsa. Lo que puede parecer contradictorio, ya que la mejor sería la primera que tomas.
Ambas prendas ya se han convertido en un objeto de deseo y de seguro se agotarán en cuestión de minutos. Puede que las prendas sean básicas pero son adictivas.
Los logotipos son en esencia un símbolo de estatus que las marcas saben usar muy bien, a tal punto que muchas personas llegan a colocarlos en sus autos, tazas, cuadernos, tattoos y hoy más que antes en prendas de vestir, al estilo característico de Louis Vuitton, Channel y Gucci.
Luego de causar furor durante los años noventa, la logomanía comenzó a ser vista como un sinónimo de mal gusto y falta de estilo en la moda, sin embargo, ese no ha sido un obstáculo para las marcas ya mencionadas motivo por el cual ellos siguen empleando su logotipo para adornar muchos de sus productos principalmente bolsos, joyas, relojes y está de más decir en prendas de vestir.
Este furor por los logos ya no es solo terreno de las marcas de lujo sino también de una perteneciente a la comida rápida “McDonald’s’”, ahora exhibiéndose como nunca antes en el mundo de la moda acompañado de una de las más grandes compañías en retail de moda “Zara”, que tiene tantas sucursales como ellos franquiciados.
Zara junto a McDonald’s han creado dos prendas que tienen un diseño minimalista con un sabor que todo el mundo ya conoce, la marca española de tiendas es muy conocida por realizar colecciones en colaboración con marcas, artistas e ilustraciones populares, era solo cuestión de tiempo para ver a estos dos grandes iconos populares entre los jóvenes unirse. Las prendas lanzadas son una playera de color blanco y una sudadera de color negro con elementos visuales que hacen referencia a la franquicia de comida rápida, son de un estilo sencillo, algo noventero pero eficaz y además unisex.
La sudadera de color negro tiene un contraste bastante bueno con el logo de McDonalds, tal como si fuera uno de sus grandes letrero en un noche oscura. Por otro lado la playera de color blanco con la imagen de la clásica caja con papas a la francesa en donde al reverso muestra una frase en inglés “the best fry is the one at the bottom of the bag”, que en español se traduce como: la mejor papa frita está al fondo de la bolsa. Lo que puede parecer contradictorio, ya que la mejor sería la primera que tomas.
Ambas prendas ya se han convertido en un objeto de deseo y de seguro se agotarán en cuestión de minutos. Puede que las prendas sean básicas pero son adictivas, incluso para los especialistas en gestión de moda.
por – Luis Enrique Tovar Acuña –
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