El branding lo es todo. ¿Qué tan cierto es eso? Pues, mira a tu alrededor y fíjate cuantas marcas puedes reconocer en un segundo. La manzanita de tu laptop (apple), el logo de tu navegador (google), la marca de tus snacks (Lays), todo, absolutamente todo, se trata de marcas. Y estas marcas son creadas y pensadas gracias a una estrategia de branding, la cual, muchas marcas han sabido aplicar y desarrollar de la mejor manera hasta lograr que el branding de sus marcas se convierta en un ícono o referente mundial ¿Quieres saber a qué marcas me refiero? En este artículo te mostraré 10 ejemplos de branding de marcas reconocidas a nivel mundial para que puedas inspirarte y destacar en la industria del branding.
El branding de una marca no solo involucra el diseño de la identificación visual de la misma, sino también, la forma en que esta se comunica y la manera en la que ésta se presenta a los usuarios. Es muy importante que el branding de una marca guarde coherencia con los valores y personalizado de la misma, ya que esto generará una recordación constante y reafirmará la marca como tal.
Dairy Milk Cadbury
Esta marca contaba con una presentación muy formal y clásica. Sin embargo, su rebranding logró no solo modernizar la marca, si no que la acercó a un público más informal y joven. Con un tono de comunicación más moderno, colores vibrantes y una actitud más casual casual, la marca logró resurgir con una imagen más «accesible» en el empaque para destacarse de los clásicos empaques de chocolate de su competencia.
Mc Donalds
Pasan los años y Mc Donalds sigue cautivando a millones de familias en todo el mundo. La M característica y los colores no pasan de moda, a pesar de diversas modificaciones en cuanto a los colores según los modelos de negocio que van desarrollando como Mc Café en marrón o verde para su versión más saludable. La M característica puede ser reconocida por sus usuarios a kilómetros de distancia.
Amazon
A pesar de las recientes modificaciones, esta plataforma ha sabido ganarse el reconocimiento del público a nivel global. Sus colores y popular sonrisa amigable no se borran de nuestra mente y nos ayudan a identificarla en cualquier parte del mundo. La calidez y transparencia que proyecta la marca en su tono de comunicación e imagen, la convierten en una de las favoritas del público americano y mundial.
Pepsi
Con una actitud fresca y una imagen limpia y clásica, Pepsi ha robado protagonismo en múltiples ocasiones frente a su más grande competidor “Coca Cola”. A pesar de las inevitables comparaciones y rivalidad, la actitud que caracteriza a esta marca la ha mantenido firme en el mercado mundial. Si hay alguien que sabe ser fiel a su personalidad y valores, sin duda es Pepsi. Este tono inigualable de azul y la combinación de rojo y blanco, son casi una bandera que puede ser reconocida a nivel mundial.
Pringles
El branding de esta marca ha variado recientemente con un estilo más moderno y menos estructurado, sin embargo, sigue manteniendo esa onda clásica que tanto la caracteriza. Con una tipografía inigualable y unos colores clásicos que van cambiando de acuerdo a sus sabores, Pringles no solo se ha apoderado de la mente de los consumidores de manera visual, sino que hasta ha posicionado el nombre como la forma de reconocer a las papitas enlatadas en general.
Ikea
No importa que país seas, tú sabes que es IKEA. A pesar de sus colores simples y un logo tan clásico, su presentación y tono de comunicación han logrado acercar a la marca a los nuevos formatos de familia y todas las personas a nivel mundial. Las emociones, colores y experiencia de compra han logrado ganarse el corazón de millones de personas, quienes desearían tener un Ikea cerca a sus domicilios para sentir y vivir la experiencia de comprar ahí ¿Quisieras visitar un Ikea? Yo también, ahí te das cuenta del poder de esta marca.
Starbucks
Podemos reconocer este logo a kilómetros de distancia, reconocer los locales, peculiares vasos, colores e incluso los aromas. La comunicación de esta marca, tan millenial y particular nos logra convencer que tomar café es cool y más aún si es en uno de sus vasos que puedes identificar en cualquier parte del mundo
Apple
Esta marca se ha apoderado de la tecnología a nivel mundial, no solo por la peculiar manzanita que caracteriza su logo, si no también gracias a sus colores, tipografías, tono de comunicación, texturas lisas y simplicidad. Podemos ver, oler y escuchar apple en cualquier parte del mundo. El branding de esta marca está muy bien desarrollado y puede transportarnos con la marca a través de los sentidos en todas partes del mundo.
Disney
El branding de esta marca nos comunica a través de tipografías, colores, tonos de voz, música y mucha fantasía. Pues lejos de ser una marca para niños, se ha convertido en una marca de recuerdos, familia y buenos valores, con el paso del tiempo. Ha desarrollado no solo una gran y extensa línea de productos y negocios, sino que se ha apoderado del corazón de millones de niños y adultos que sueñan con experimentar la magia de Disney por medio de productos, videos o mágicos parques alrededor del mundo. Un branding lleno de sensaciones que vale la pena mencionar.
Red Bull
Esta marca encontró su lugar y se apoderó de el. Pues el logo, tono de comunicación, acciones, empaques y personalidad de esta marca están tan marcados que es imposible no recordarla o verla en eventos deportivos, actividades extremas o cualquier tipo de acción que involucre adrenalina.
Cómo puedes ver, cada una de estas marcas no solo representa el producto que promociona, sino que también representa un sentimiento, emoción y personalidad. Cada uno de sus elementos, tanto visuales como sensoriales, están alineados bajo una misma imagen y propósito. El branding resulta ser muy interesante cuando te das cuenta de su increíble valor.
Dejar un comentario