Cannes Lions es el reconocido festival en Francia que premia la innovación en la industria publicitaria, siendo actualmente el referente más importante de la creatividad global. Todos los años, se reúnen los máximos exponentes de la creatividad y la publicidad, eminencias que, por medio de sus ideas, han logrado cambiar al mundo. El evento trae a profesionales de no sólo publicidad, sino, también de marketing, creatividad y diseño, de marcas de todo el mundo.
En el IPP nos sentimos muy orgullosos de nuestros egresados y todos los logros que han conseguido a lo largo de sus carreras. Es muy grato para nosotros dar a conocer los proyectos dirigidos por nuestros ex alumnos ganadores del Festival Cannes Lions, el festival de Creatividad más importante del mundo.
Campaña “Perussian Prices” | Plaza Vea
En junio del 2019, la campaña “Perussian Prices” realizada por la agencia de publicidad Fahrenheit DDB, ganó 2 premios en Oro y un Bronce en las categorías PR y Brand Experience de los Cannes Lions. La campaña cruzó fronteras, llevando la promesa de “precios bajos” de la marca hasta el mundial Rusia 2018, siendo Rusia un país tres veces más caro que el nuestro.
Andrea Gomero la Directora de Cuentas Fahrenheit DDB y Ricardo Chicharrad es el Director Creativo Ejecutivo de Fahrenheit DDB, ambos, exs alumnos IPP.
Campaña “The Live Saving Soap Operas” | Ministerio de Salud y América TV
Durante la misma premiación en el año 2019, nuestro ex alumno Charlie Tolmos, Director Creativo de Circus Grey, llevó al triunfo la campaña “The Live Saving Soap Operas” realizada para el Ministerio de Salud y América Tv. Circus Grey se llevó el primer león de plata para Perú en la categoría Health & Wellnes.
Con la ayuda de esta campaña y mediante el uso de 2 telenovelas: Señores papis y Ojitos hechiceros, se logró promover la donación de órganos en el Perú. Siendo la falta de donaciones un grave problema en nuestro país, la campaña tuvo gran impacto positivo en la población ya que, se utilizaron personajes de distintas series, creando una cercanía con el televidente.
Campaña “Amo mis bolas” | La Liga Peruana Contra el Cáncer
Álvaro Angulo y Diego Figueroa, egresados del IPP y actuales directores creativos de la agencia publicidad Wunderman Thompson, fueron los ganadores de los premios Cannes 2019, debido a su exitosa campaña publicitaria “Amo mis bolas”. La campaña tuvo como principal objetivo prevenir los tipos de cáncer con mayor incidencia en el género masculino en el Perú: próstata, testículo y miembro viril. La falta de chequeos médicos orientados a las partes íntimas masculinas es un grave problema en el sector de salud de nuestro país, ya que se presenta como temas tabúes en los jóvenes.
Es por esto, que la campaña le dio un giro divertido y jovial que logró conectar con el público objetivo de manera efectiva. Entre los resultados logrados tenemos:
- Se salvó 5 vidas diagnosticadas en etapa temprana de cáncer
- Se incrementó en 1800% los chequeos clínicos de Liga Contra el Cáncer
- Se recaudaron $ 2.000.000 en publicidad gratis
- Se realizaron más de 90 millones de impresiones en redes sociales
- Se realizaron más de 2 millones 500 mil interacciones en redes sociales
Nuestros egresados siempre mencionan que su formación en el IPP fue clave para su éxito tanto en su vida profesional, como en los premios logrados. Gracias a nuestros docentes y nuestra malla curricular, los alumnos se sienten preparados para el mundo laboral al terminar de estudiar, y podemos verlo reflejado en sus logros. Los futuros publicistas exitosos se forman en el IPP y nuestros egresados son el claro ejemplo de ello, ¿Qué esperas para ser parte del IPP?
Da el primer paso y postula.
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