En estos días en el Instituto Peruano de Publicidad, estamos muy contentos celebrando el triunfo de uno de nuestros equipos en el Effie College 2021, no solo ganamos en esta edición, sino que somos la institución educativa con más ganadores acumulados a lo largo de estos tres años de existencia de la competencia.
Esto me lleva a reflexionar sobre algunas de las razones que han llevado a los equipos a lograr esta posición de excelencia en estos años:
- Actitud: Estoy convencido que tan importante como el conocimiento y su aplicación, es la actitud al momento de enfrentar un proyecto, si algo tienen en común, los cuatro equipos ganadores a lo largo de estos años, es ese rasgo.
Están seguros de sus conocimientos, saben aplicarlos y tienen una actitud ganadora, transmiten la seguridad y confianza que han logrado formar durante su permanencia en el Instituto.
Demuestran con hechos, lo que siempre decimos, para ganar hay que creer que ya ganamos. - Conocimiento y experiencia: El constante contacto que nuestros alumnos tienen con sus profesores que son profesionales destacados en actividad en el medio y estar recibiendo la experiencia diaria de casos reales logra desarrollar en los alumnos una mirada analítica y crítica para enfrentar los casos con muchas lógica sentido común y criterio. Les da “horas de vuelo” que no se logran solo con teoría en el salón de clase
- Disciplina: Lo decía Bill Bernbach, icono de la publicidad: “El talento sin disciplina puede ser más peligroso que la ausencia de talento” Los equipos finalistas y ganadores han demostrado que si se usa el talento en la dirección adecuada y con planificación todo se puede lograr.
- Lógica, sentido común y criterio: Aunque parezcan habilidades comunes, la realidad nos dice que son las menos comunes, no son fáciles de encontrar, nuestros alumnos saben que no sólo se trata de llenar formatos o seguir procedimientos, se trata de entender el negocio, definir bien la raíz del problema, crear una solución y medir sus efectos, así como saber presentarla para lograr convencer a nuestros clientes.
Mira la entrevista realizada a los alumnos aquí: https://cutt.ly/4m8ErN2
Por último, me gustaría compartir el comentario de uno de nuestros ganadores y de uno de los clientes, que participaron.
“Desde tercer ciclo, cuando te escuché en clase hablar de los ganadores del Effie College, yo quería ganarlo y llegó el momento” esto lo comento uno de nuestros ganadores cuando se enteró del resultado la noche de premiación, que se suma al comentario del cliente que dijo “He visto un trabajo profesional en fondo y forma, se nota que entendieron el problema del negocio y de la categoría”
Dos comentarios que hablan de la satisfacción de haber participado y de las expectativas cumplidas y más.
Gracias a Effie Perú.
Gracias a los clientes que apoyan este proyecto de formación.
¡Felicitaciones a los participantes!
¡Felicitaciones a los finalistas!
¡Felicitaciones a los ganadores de hoy y de siempre porque son #orgulloIPP!
Sigamos adelante que aún hay más por descubrir y conquistar.
Juan José Tirado
Coordinador Académico de las carreras de Ciencias Publicitarias y Marketing & Nuevas Tecnologías del IPP.
Director de APAP (Asociación Peruana de Agencias de Publicidad).
Dejar un comentario