E-commerce, es un término que está ganando mucha popularidad en Perú, debido a que cada vez son más las personas se animan a realizar compras online y los negocios que ofrecen plataformas digitales para vender sus productos y servicios. Esta modalidad de compra por internet ha evolucionado de manera progresiva en el mercado peruano, razòn por la cual, muchas empresas y emprendimientos están analizando la posibilidad de implementarla en sus modelos de negocio. En el siguiente artículo, te contaremos todo sobre la evolución del E-commerce en el Perú durante los últimos 5 años, para que saques tus propias conclusiones con respecto a si le conviene o no a tu negocio integrarse al comercio digital.
Como ya sabemos, el e-commerce se trata de un comercio que gestiona los cobros y pagos a través de medios electrónicos, debido a esto, el avance tecnológico que hemos experimentado en el Perú, no ha hecho otra cosa más que potenciar el crecimiento de las plataformas de compra y venta online. Cada vez más personas cuentan con un smartphone, lo cual permite ampliar el público de las empresas que ofrecen sus servicios y productos por internet. Es decir, anteriormente, estas empresas sólo se dirigían a un nicho muy particular, el cual estaba conformado en su mayoría por jóvenes, sin embargo, ahora se puede hablar de un incremento de personas adultas en este segmento.
Además, la aparición de métodos de pago online respaldados por los principales bancos del país, han roto las barreras de desconfianza que habían construido los peruanos con respecto a los pagos online y la inseguridad que sentían al comprar con sus tarjetas de manera virtual, es cada vez menor. Gracias a esto, no sólo las grandes empresas pueden acceder al e-commerce, sino que actualmente, muchos negocios pequeños y emprendimientos ya pueden ofrecer sus productos y servicios de manera online, ya que sus clientes pueden realizar los pagos de manera sencilla.
Por otro lado, la aparición de grandes cadenas de delivery a nivel nacional e internacional, han potenciado mucho el e-commerce, ya que, han roto la distancia entre los negocios y los clientes, facilitando la entrega de productos de manera inmediata y con un solo clic. Asimismo, muchos negocios han encontrado en estas aplicaciones delivery, la oportunidad para integrarse al e-commerce y ofrecer distintos servicios y productos de manera online.
En definitiva, el panorama de e-commerce en el Perú, se ha visto beneficiado por una serie de factores que han potenciado el mercado de ventas online, y ha generado un acercamiento cada vez más profundo de los clientes con las empresas que ofrecen sus servicios por canales digitales. Este panorama ha incentivado a muchos negocios de diferentes rubros a integrarse el comercio a través de medios electrónicos, al punto de que muchos de estos, no se ven en la necesidad de tener ningún punto de contacto presencial y manejan toda la gestión de sus ventas de manera online. Es increíble lo que ha ocurrido en 5 años ¿¡Te imaginas lo grande que será el e-commerce en el Perú a partir de ahora?
Dejar un comentario