Podemos encontrar diseño en todos lados, desde el empaque de galletas que te comiste esta mañana, hasta el polo que tienes puesto. Todo, absolutamente todo, es diseño. Ahora, si hablamos precisamente del diseño publicitario, ¿Cuál sería la diferencia? Pues, el diseño publicitario es tan complejo que resulta imposible describirlo en una sola oración. Por esa razón, en el siguiente artículo te contaremos todo lo que debes saber sobre este, desde lo que significa hasta para lo que resulta relevante. Así que mantente atento al siguiente artículo y descubre con nosotros que cosa es el diseño publicitario.
El diseño publicitario es una rama del diseño que combina lo visual con el marketing, es decir, tiene como misión que los productos no solo se vean bien, sino que sean atractivos para el consumidor y su imagen influya en la decisión de compra. Por esta razón, el diseño publicitario es un elemento crucial para todas las campañas de marketing en la actualidad, ya que cumple la función de determinar la línea gráfica a seguir, la tipografía adecuada de los textos, los colores, formas y la concordancia con el mensaje e imagen de marca.
Ellos deben asegurarse de que cada parte del diseño satisfaga un deseo e impulse al cliente a elegirlos. Esto no es una tarea fácil. Si las campañas audiovisuales tienen grandes retos para comunicar un mensaje de venta, y estas cuentan con soporte de audio y figuras en movimiento, imagínate el reto que significa comunicar por medio de un diseño. Se requiere mucha creatividad, técnica y empatía para entender qué es lo que el consumidor desea y espera de la marca.
El diseño publicitario no es algo reciente, ha existido durante miles de años junto a las primeras civilizaciones, las cuales dibujaban lo que querían comunicar con sus compañeros para convencerlos de algún mensaje. Con el paso del tiempo, el diseño publicitario fue modernizándose y adaptándose a los cambios de las civilizaciones actuales.
Durante los años 60, este tipo de diseño era dibujado a mano para las grandes campañas publicitarias. Sin embargo, gracias a la llegada de la tecnología, se pudo digitalizar y actualmente los diseñadores cuentan con programas especiales que les permiten diseñar a la perfección todo lo que salga de su imaginación.
Como puedes ver, el diseño publicitario comprende la creación de piezas gráficas que tienen la finalidad de incentivar al consumidor hacia la compra de determinado producto o servicio. Seguramente no es fácil ser un diseñador publicitario, pero sabemos de qué puede ser tan interesante como el arte y tan complejo como los negocios.
Esperemos que esta información te haya resultado útil, recuerda que para ser un diseñador gráfico se necesita mucha pasión y creatividad, pues esas son las claves para asegurar el éxito de un diseño.
Comment
Excelente, parece un apasionante mundo laboral. Me interesa