Todos los días estamos expuestos a diferentes campañas publicitarias, las cuales tratan de incentivar nuestro deseo por algún objeto o servicio en particular; ya sea por redes sociales, paneles, comerciales, etc. Sin embargo, algunas de estas campañas publicitarias buscan convencernos con argumentos o imágenes falsas, las cuales escapan de la realidad y tratan de confundirnos para aumentar sus ventas y obtener beneficios a costa de nuestra falta de información.
Este tipo de publicidad errónea no solo puede afectar la economía del público a la que se dirige, sino también, puede causar graves consecuencias en su salud. A continuación, te contaremos de qué manera la publicidad engañosa puede afectar la salud de los consumidores
En primer lugar, es importante reconocer las características que nos permiten identificar cuándo una publicidad es engañosa o no.
- Son mensajes ambiguos, con una gran variedad de significados que no permiten la adecuada interpretación de lo que se desea comunicar.
- Mensajes que estimulan al comprador a tomar una decisión rápida y no le brindan el tiempo necesario para pensar antes de.
- Utilización de letra pequeña casi ilegible con la intención de que el destinatario no los perciba o se confunda.
- Omisión de datos importantes que puedan influir en la decisión del consumidor.
Estas características suelen estar presentes en publicidades de comida rápida y/o snacks. Lo cual puede afectar la salud de los consumidores al asumir que el producto contiene determinados componentes, cuando en realidad, está compuesto por saborizantes, colorantes o simplemente no coinciden con los ingredientes que fueron comunicados en la publicidad del producto.
En el caso de los alimentos, las consecuencias de salud pueden estar relacionadas con el exceso de azúcar, grasas saturadas, exceso de sodio o falta de vitaminas esenciales, estas consecuencias pueden ocasionar graves enfermedades con el paso del tiempo o empeorar algunas enfermedades que los usuarios ya padezcan. , Por esta razón, es recomendable prestar especial atención a las letras pequeñas o indicaciones específicas de cada empaque y no dejarse llevar solo por el mensaje que la publicidad trata de comunicar.
Dejar un comentario